Los juegos son uno de los puntos fuertes cuando usamos un móvil Android. Pero la realidad es que, sobre todo si tienes un smartphone con unas prestaciones limitadas, jugar puede llegar a convertirse en algo más parecido a una pesadilla, que a la diversión que todos buscamos, pero los juegos para Android ligeros pueden ser una solución.
Este tipo de aplicaciones, requiere un rendimiento bastante potente, por lo que es fácil que tengamos problemas con smartphones limitados en microprocesador, memoria RAM y espacio de almacenamiento.
Trucos para mejorar el rendimiento de tus juegos android
Reinicia el móvil antes de una partida
Efectivamente, se trata de un truco bastante engorroso, pero también muy eficaz. Ten en cuenta que con el uso del móvil, vamos almacenando datos en la memoria caché, consumiendo una memoria que podríamos destinar a disfrutar de nuestros juegos favoritos. Por lo tanto, si reiniciamos antes de empezar a jugar, la memoria estará partiendo de cero y podremos emplearla en disfrutar de nuestros juegos.
Utiliza herramientas de gestión
En la Google Play Store, puedes encontrar herramientas destinadas a gestionar el uso de memoria de tu smartphone, que pueden ayudarte a que no la consuman, como por ejemplo clean master.
Elimina todo lo que no utilices
Un móvil lleno de aplicaciones, vídeos, fotos y archivos, siempre funcionará peor que uno que esté un poco más «limpio». Aquí se puede aplicar la misma estrategia que para nuestro ordenador, si está lleno de programas y juegos que no usamos. Por ello, si quieres sacar un mayor rendimiento a tus juegos, te recomendamos que borres todo aquello que no necesitas. Desinstala las apps que descargaste para probar y luego no usaste más, y borra las miles de cosas que te envían por WhatsApp, galerías de fotos, videos y el rendimiento de tu móvil será mucho mejor.
Cierra el resto de aplicaciones
Cuantas más aplicaciones tengas abiertas, mayor memoria estarán consumiendo, y menor será la que quedará libre, para que la aprovechen tus juegos android favoritos.
Por ello, es muy recomendable que antes de empezar a jugar, te asegures que no tienes ninguna aplicación en segundo plano en tu smartphone, de manera que toda la memoria RAM esté dedicada 100% al juego. En móviles poco avanzados, puede ser la única manera de que funcionen en condiciones.
No dejes que tu móvil se caliente
Si después de un rato jugando, notas que tu móvil Android está caliente, es hora de parar de jugar y deja pasar un rato, para evitar que sus componentes se sobrecalienten y pueda estropearse.
Si conoces algún otro truco para ayudar a que los juegos de tu Android rindan un poco mejor, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al pié de este artículo.