Todo sobre las 5 funciones nuevas de WhatsApp

Logo grande de WhatsApp flotando sobre la pantalla de un teléfono.

Durante esta semana, han arribado a WhatsApp nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. La popular aplicación de mensajería instantánea continúa innovando y en lo que va de este año ha lanzado una buena cantidad de novedades que te interesarán. Algunas de las nuevas funciones están disponibles en la versión beta de la app, mientras que otras ya se están estrenando en la versión oficial de WhatsApp.

Las novedades más destacadas que han llegado a WhatsApp son 5 y te las presentamos a continuación. También queremos compartirte dos funciones más que acaban de salir del horno a modo de bonus track.

5 nuevas funciones de WhatsApp

Fijar mensajes es una de las nuevas funciones que anunció WhatsApp.

  • Anclar más de tres chats. Esta es una de las nuevas funciones más destacadas que ha presentado WhatsApp esta semana. Se trata de la función para anclar más de tres chats en la parte superior del listado de conversaciones. Antes, solo se podían anclar hasta tres chats, pero ahora podrás personalizar esta opción según tus necesidades.
  • Filtrar conversaciones. Es otra novedad interesante que llega a WhatsApp en una de sus versiones beta. La app de mensajería instantánea de Meta ha agregado una función para filtrar las conversaciones dentro de la lista de chats. Ahora podrás seleccionar si deseas ver solo los chats no leídos o únicamente los chats grupales.
  • Mencionar contactos en las actualizaciones de Estado. WhatsApp está trabajando en una función que permitirá mencionar a contactos específicos en las actualizaciones de Estado. Esto podría ser útil para llamar la atención de ciertas personas sobre una actualización particular.
  • Nueva barra de búsqueda con diseño Material Design 3. La aplicación está implementando una nueva barra de búsqueda en la parte superior del listado de chats, con un diseño más moderno y atractivo basado en Material Design 3.
  • Deslizamiento entre pestañas de la barra de navegación. La última beta de WhatsApp para Android ha revelado que los usuarios podrán deslizarse entre las pestañas de la barra de navegación inferior cuando esta esté activa.

Fijar un mensaje en WhatsApp

Otra de las funciones nuevas que están llegando a WhatsApp es la de fijar mensajes en la parte superior de un chat. Le hemos dedicado un apartado especial ya que queremos proporcionarte más detalles sobre cómo utilizar esta característica:

Cómo fijar un mensaje

Cómo fijar mensajes en WhatsApp.

  1. Puedes fijar hasta tres mensajes en la parte superior de un chat.
  2. Una vez fijado, el mensaje permanecerá en la parte superior del chat como un banner durante 24 horas, 7 días o 30 días.
  3. Toca el banner del mensaje fijado para ir directamente al mensaje en el chat.
  4. El banner mostrará la cantidad total de mensajes fijados si hay más de uno. El más reciente aparecerá primero.
  5. Toca el banner para ver el siguiente mensaje fijado.

Para fijar un mensaje en Android, mantén presionado el mensaje, toca el ícono «más opciones» > «Fijar», luego selecciona por cuánto tiempo quieres fijarlo (24 horas, 7 días o 30 días) y, por último, toca «Fijar».

En iPhone, mantén presionado el mensaje, pulsa el ícono de «más opciones» > «Fijar», luego selecciona por cuánto tiempo lo quieres fijar (24 horas, 7 días o 30 días).

En Web y Escritorio, ve al mensaje que quieras fijar y haz clic en el ícono «menú» > «Fijar mensaje», luego selecciona por cuánto tiempo lo quieres fijar (24 horas, 7 días o 30 días) y, por último, selecciona «Fijar».

Para desfijar un mensaje, repite los pasos anteriores, pero selecciona la opción «Desfijar» en lugar de «Fijar».

En chats grupales, los administradores pueden permitir que los miembros fijen mensajes en el chat grupal. Si fijas un mensaje en un chat grupal, se compartirá un mensaje del sistema con todos los participantes indicando que se fijó un mensaje y quién lo hizo.

Chats bloqueados por contraseña

Bloqueo de chats.

Además de las funciones mencionadas, WhatsApp también está implementando nuevas herramientas de seguridad para los chats:

  • Bloqueo rápido: podrás bloquear rápidamente un chat manteniéndolo presionado.
  • Código secreto: en lugar de un PIN, podrás usar un código secreto para bloquear cualquiera de tus chats.
  • Carpeta oculta: podrás revelar tu carpeta oculta colocando tu código secreto en el buscador.

Diferentes formas de bloquear en un chat.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*