Tablets de 7 pulgadas: todo lo que debes saber antes de comprar

Las tablets de 7 pulgadas son la opción ideal para aquellas personas que quieren una pantalla un poco más grande que la del smartphone pero más llevable que una tableta más grande. También resultan atractivas por su precio, un poco más económico que el de las tablets habituales.

Pero el mercado de este tipo de tabletas es tan grande que en numerosas ocasiones puede ser difícil encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Lo que debes saber antes de comprar tablets de 7 pulgadas

Ventajas de una tablet de tamaño pequeño

Es fácil pensar que cuanto más grande sea la pantalla de una tablet mejor. Sin embargo, hay ocasiones en las que un tamaño un poco más pequeño puede ser más cómodo. Por ejemplo, cuando tenemos que llevar nuestro dispositivo en un bolso no demasiado grande.

Tanto su tamaño como su peso suele ser mucho menor, lo que hace que llevarla de un sitio a otro sera más práctico.

Otra ventaja de las tablets de 7 pulgadas es que suelen ser más económicas que las de tamaño más grande. Por lo tanto, si te apetece tener una tablet pero no quieres gastar demasiado dinero, puede ser una opción perfecta para ti.

Al fin y al cabo, para muchos de los usos que le damos el tamaño no es demasiado importante, y la variación del precio puede ser grande.

Las tablets de tamaño pequeño son ideales también para los más pequeños. No tiene demasiado sentido gastar grandes cantidad de dinero en una tableta para niños. Y normalmente una de tamaño más pequeño cumple con los que puedan necesitar para juegos y vídeos de Youtube.

Este tipo de tabletas también son ideales para fines educativos. Aplicaciones para aprender inglés como Duolingo, así como otras apps educativas existentes en Google Play, van a ser otro de los usos, en este caso más importantes aun, con los que sacar rendimiento a este tipo de dispositivos móviles.

Las tablets de 7 pulgadas pueden ser también una buena opción cuando la queremos principalmente como ebook con algunas funciones adicionales, ya que este tamaño es más manejable para, por ejemplo, leer en la cama.

Cómo saber cuál es la mejor tablet para mi

Una vez que tenemos claro cuáles son las ventajas de las tabletas de 7 pulgadas, es el momento de elegir una. Para ello, te recomendamos que eches un ojo a esta guía de compra con las mejores tablets de 7 pulgadas del mercado, en la que podrás conocer algunos de los mejores modelos del 2020.

En un mercado saturado por los diferentes modelos y marcas, es bueno tener una guía de cual puede llegar a ser el mejor, dependiendo de nuestros intereses. También, aparte del hardware que estemos buscando en una tableta, el precio va a ser determinante, por lo que guías como la anterior, nos van a reunir buena cantidad de tablets de 7 pulgadas, sus precios y características técnicas principales.

¿Has comprado alguna vez una tablet de 7 pulgadas? ¿Por qué modelo te has decantado? ¿Qué ventajas les encuentras con respecto a tabletas más grandes? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020