Suspensión temporal de las extensiones de pago del navegador más usado

Suspensión temporal de las extensiones de pago del navegador más usadoDespués de una serie de informes recientes sobre transacciones fraudulentas que utilizan el sistema de extensiones de pago de la tienda Chrome Web Store (CWS). Google suspende temporalmente todas esas extensiones del popular navegador de Internet, en espera de una resolución.

En un comunicado oficial el martes, la compañía citó un «Aumento significativo en el número de transacciones fraudulentas que involucran extensiones de Chrome de pago» como la razón detrás de su dura postura.

Afortunadamente, los elementos que no utilizan los pagos de Chrome Web Store no se ven afectados por este problema.

Extensiones de pago de Chrome (deshabilitadas / disable)

Google dice que solo está suspendiendo «temporalmente» la publicación de extensiones de pago en el CWS. Según la empresa: “Debido a la magnitud de este abuso, hemos inhabilitado temporalmente la publicación de extensiones de pago en Google Chrome. Esta es una medida temporal destinada a detener esta afluencia a medida que buscamos soluciones a largo plazo para abordar el patrón más amplio de abuso … Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible, pero no tenemos una línea de tiempo de resolución en este momento «.

Cabe destacar que Google no permite que se publiquen nuevas extensiones con coste en su tienda web. Sin embargo, las extensiones de pago que se publicaron antes de la suspensión, todavía están disponibles para comprar en Chrome Web Store.

Google no solo ha sido criticado a menudo por no proteger el ecosistema de Android con juegos y aplicaciones cargados de malware que ingresan a Play Store. Sino que también ha tenido problemas para abordar los problemas de seguridad y privacidad en Chrome Web Store. Y esto es gracias en gran parte a desarrolladores deshonestos que han tratado de explotar las lagunas dentro del sistema para aprovecharse de los usuarios desprevenidos.

Sin embargo, las cosas han cambiado para mejor desde mayo de 2019. Cuando la compañía anunció las políticas actualizadas de Project Strobe para las extensiones de Chrome y la API de Drive para fortalecer el proceso de revisión para el acceso de desarrolladores externos a la cuenta de Google y a los datos de los dispositivos Android de los usuarios.

Tal como están las cosas ahora, no hay un calendario en este momento para que se levante la prohibición. Por lo que será interesante ver cómo la compañía logra abordar los problemas de seguridad a largo plazo en el futuro.

¿Eres usuarios de Google Chrome y extensiones de pago? Deja un comentario si has percibido algo raro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020