Por qué debes reciclar tu smartphone en lugar de tirarlo

Si tu móvil ha dejado de funcionar correctamente, es fácil que ya no lo quieras ni puedas venderlo o regalarlo. Pero, en vez de tirarlo a la basura sin más, la opción de reciclar es sin duda la más adecuada.

De esta manera, podrás darle una nueva vida a tu teléfono, evitando que sus componentes, que suelen ser bastante contaminantes, acaben llenando nuestros campos.

Reciclar tu móvil, la mejor opción

Uso de minerales

En la fabricación de nuestro smartphone, se utilizan minerales raros. Para la obtención de estos materiales, es necesario recurrir a minas, y tienen detrás un trabajo duro.

Además, no es demasiado sorprendente el hecho de que, para llegar a obtener esos materiales, sea necesario destruir los espacios naturales en los que se encuentran, con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente.

Si nos concienciamos de reciclar nuestros smartphones, los minerales con los que están hechos sus componentes podrán volver a ser utilizados para la fabricación de móviles nuevos. Por lo tanto, no será necesario minar tanto para poder acceder a ellos.

Y al usarse materiales procedentes de otros dispositivos y no directamente de la naturaleza estaremos protegiendo el medio ambiente. Si todos hiciéramos este pequeño gesto, el cambio sería grande.

También es importante tener en cuenta la batería. En ella podemos encontrar una gran cantidad de materiales que resultan muy contaminantes. Y si acaban en un vertedero, pueden provocar problemas ambientales. Por lo tanto, es preferible que nos ocupemos bien en reciclarla, ya que de lo contrario los residuos pueden acabar con nuestros espacios naturales.

Dónde puedo reciclar mi móvil

La manera más sencilla de reciclar tu teléfono es llevarlo a punto limpio de tu ciudad. Esto es algo que deberíamos acostumbrarnos a hacer con todos nuestros dispositivos electrónicos. En estos puntos separan los componentes que pueden ser reciclados, de manera que únicamente acaban en el vertedero aquellos a los que ya no se les puede dar una segunda vida.

Otra opción interesante puede ser donarlo a una ONG. Algunas como Intermón Oxfam tienen programas de reciclaje de teléfonos en los que sacan un pequeño beneficio que invierten en proyectos humanitarios. Y también existe la posibilidad de venderlo a alguna web como Zonzoo o Movilbak en los que podrás venderlo y sacar algún dinero a cambio de los materiales de tu teléfono.

Por último, tienes la opción de reutilizarlo. Aunque ya no funcione bien, puedes usarlo como memoria ext04erna o como consola para que jueguen los pequeños de la casa.

¿Has reciclado alguna vez tu teléfono móvil? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020