No tengo Google Play Store en mi Android ¿que hacer?

No tengo Google Play Store en mi Android

Todos sabemos que la Google Play Store es el único sitio totalmente seguro desde el que descargar apps y juegos Android. Pero, ¿y si tu teléfono móvil no tiene la tienda de aplicaciones?. Que no cunda el pánico.

Puede haber varios motivos por los que la app Store Android, no se encuentre en tu Android. Pero cada una de ellas tiene una posible solución, con la que disponer de ella de forma sencilla.

No tengo Google Play Store en mi Android ¿qué hago?

La app store Android está desactualizada

Si tienes un móvil muy antiguo, a lo mejor el problema es tan sencillo como que la app Store esté desactualizada. El nombre anterior era Market o Google Market. Si tienes una app con alguno de estos dos nombres, en realidad si tienes la Gogle Play Store, sólo que una versión antigua.

La solución a tu problema es tan sencilla como conectar el teléfono a Internet y dejar que las actualizaciones se instalen correctamente. Eso pasa y mucho en móviles que hace mucho no se conectan a Internet. Ya sea porque los hemos guardado mucho tiempo o porque el usuario apenas accedió a la red.

No tengo Google Play Store en mi Android

La aplicación Gogle Play Store Android está inhabilitada

Otro posible problema por el que puedes no ver la app store, es que la app sí esté en tu smartphone, pero la hayas deshabilitado por error.

Si este es el caso, simplemente tendrás que hacer lo siguiente:

  1.  Vamos a Ajustes del teléfono.
  2. Pulsamos en Aplicaciones.
  3. Luego seleccionamos Todas.
  4. En el botón Inhabilitadas pulsamos.
  5. Seleccionamos Google Play Store.
  6. Y nos queda Habilitar.

Dependiendo de la versión de Android que tengas, puede que la sección Todas esté en menús diferentes. Y si tienes el dispositivo en español, puede ocurrir que tengas que pulsar en Activar en lugar de Habilitar, dependiendo de tu versión.

No tengo Gogle Play Store en mi Android

Se ha desinstalado la Play Store de Google

En principio, esta aplicación no puede desinstalarse, pero si tu teléfono es root sí que es posible que haya sido desinstalado accidentalmente. Y en ese caso la solución es tan sencilla como volver a instalarla. Para ello, es importante que des permiso a tu smartphone para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Posteriormente, descarga e instala la Play Store app, desde el siguiente enlace:

APK mirror es una web con infinidad de aplicaciones Android, que se pueden descargar de forma segura.

La aplicación no venía en el dispositivo Android

Puede ocurrir que tengas un smartphone con una distribución de Android no oficial. En este caso, es bastante habitual que la Play Store no venga instalada de serie. Esto pasa sobre todo en móviles chinos. En este caso, no te quedará otro remedio que instalarla manualmente.

No tengo Google Play Store Android

Para ello tendrás que seguir los mismos pasos ya indicados en el punto anterior. Es decir, instalar la tienda de aplicaciones desde APK Mirror. Pero aunque hayas instalado la tienda de apps de Google desde una plataforma no oficial, una vez que la tengas, podrás descargar todas tus aplicaciones y juegos de forma habitual sin problemas. Por lo tanto, un móvil sin Play Store Android, no es un problema para volverse loco.

Si has tenido alguno de estos problemas y lo has resuelto, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *