¿Qué es y donde descargar Aptoide APK Android? La tienda de aplicaciones alternativa

Aptoide pak tienda de aplicaciones

Si pensamos en descargar aplicaciones para nuestro teléfono móvil Android, siempre pensamos en la Play Store. Pero decargar Aptoide es una alternativa que también deberíamos tener en cuenta.

Se trata de una tienda de apps alternativa como Mobomarket, en la que descargar aplicaciones Android. La diferencia es que no accederás solamente a una tienda de aplicaciones, sino que podrás elegir entre distintas tiendas disponibles.

De esta forma, podrás encontrar las apps que quieras con una amplia variedad.

¿Qué es Aptoide apk? la tienda de apps Android alternativa

Cómo funciona

Para poder usar Aptoide es necesario saber como instalar una APK. Puedes descargar Aptoide APK gratis en el enlace al final de este post. Luego seguir esas instrucciones para instalar la APK. Una vez que la tengamos instalada, podremos elegir entre varias tiendas o repositorios.

Por defecto, encontraremos la tienda Aplicaciones, pero hay muchas otras que también se encuentran disponibles. Una vez que tengamos alguna tienda instalada, simplemente tendremos que navegar por ella y ver las aplicaciones disponibles.

Y cuando encontremos alguna que nos guste, podremos descargarla de manera sencilla, del mismo modo en que lo haríamos si estuviéramos usando la Play Store.

Aptoide pak tienda de aplicaciones

Aptoide, TV y Lite

Existen en el mercado tres versiones diferentes de esta tienda de aplicaciones. El primero de ellos está destinado a descargar apps en nuestro móvil o tablet, de la misma forma en que lo haríamos en la Play Store.

Luego tenemos Aptoide TV, que está pensado especialmente para descargar aplicaciones en nuestra Smart TV. Y finalmente contamos con Aptoide Lite, una versión un poco más ligera que ocupa menos espacio en nuestro teléfono móvil. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos elegir entre una versión u otra de la tienda.

Aptoide pak tienda de aplicaciones

Ventajas de usar Aptoide Android

Muchas veces hemos hecho hincapié en que la forma más segura de no ser infectado por virus ni similares en nuestro teléfono. Y es descargar siempre las aplicaciones desde Google Play. Entonces, ¿qué ventaja puede tener usar un repositorio de apps como Aptoide?

Pues la variedad de apps disponibles. En este mercado alternativo podemos encontrar aplicaciones que por algún motivo no pasarían el filtro de la tienda oficial de Google.

Apps como Tubemate, Peggotv, Snaptube premium, o JKAnime. Aplicaciones que Google no deja que entren en su tienda de apps.

Pero esas aplicaciones que no están en la Play Store no suelen suponer problema de seguridad. Basicamente se saltan normativas sobre derechos de autor o no cumplen con alguna política similar. En general, las apps que encontramos en Aptoide suelen ser también seguras.

Aptoide pak tienda de aplicaciones

Donde descargar Aptoide APK gratis para Android

Como podemos suponer, no es posible descargar este mercado alternativo desde la tienda de apps de Google. Pero tenerla en nuestro móvil es tan sencillo como descargar su APK.

Si quieres probar qué aplicaciones Android encuentras en ella, te invitamos a descargarla en el siguiente enlace:

¿Has probado alguna vez Aptoide Android? ¿Qué ventajas has encontrado con respecto a descargar aplicaciones en la Play Store? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo. Allí nos cuentes tu opinión y experiencia.

¿Qué es y donde descargar Aptoide APK Android? La tienda de aplicaciones alternativa
4.5 (90%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *