Netflix empezará a cancelar cuentas inactivas

¿Te diste de alta en Netflix pero luego no lo has estado usando? En ese caso, lo más lógico es darte de baja para que no te lo sigan cobrando. Pero es fácil que lo hayas ido dejando y al final estés pagando por algo que no usas.

Por ello, el servicio de cine y series en streaming ha anunciado que comenzará a dar de baja a los usuarios que no utilicen el servicio.

Netflix dará de baja a los usuarios inactivos

Más de dos años sin ver nada

Obviamente, Netflix no se va a plantear cancelarte la cuenta porque tengas una racha en la que no tengas mucho tiempo para ver nada.

La plataforma únicamente se planteará cancelar el servicio a aquellas personas que lleven un año dadas de alta y no hayan llegado a usarla, o también a aquellos que no hayan visto nada durante los últimos dos años.

Incluso aunque lleves tanto tiempo sin ver nada, no te quedarás sin tu cuenta de la noche a la mañana. Lo que recibirás es un correo electrónico procedente de la plataforma en el que te avisará de que has estado inactivo demasiado tiempo.

En el caso de que quieras seguir usándola, solo tendrás que seguir las instrucciones dadas en ese correo y tu cuenta no se cerrará.

En el caso de que tampoco contestes a este correo enviado por Netflix, la plataforma entenderá que ya no tienes interés en seguir con el servicio. Y, por lo tanto, tu cuenta quedará inactiva, aunque tendrás 10 meses en los que podrás volver a activarla si lo deseas.

Netflix tiene un porcentaje pequeño de usuarios inactivos

La realidad es que esta nueva intención de la plataforma de streaming de acabar con los usuarios inactivos no aplicará a demasiados usuarios. Y es que el porcentaje de personas que tienen una cuenta en Netflix pero no la usan nunca es realmente pequeño.

Por ello, la idea es ayudar a dejar de pagar por nada a ese pequeño porcentaje de personas que no terminan de seducirse por el servicio.

De hecho, Netflix y otras plataformas similares como HBO o Disney + se han convertido en verdaderas salvadoras durante estos meses de confinamiento, en los que el ocio se ha visto reducido a nuestra propia casa. En los últimos meses, la plataforma ha visto como su número de usuarios se ha incrementado un 47%, principalmente entre personas que buscaban cómo entretenerse sin salir del hogar.

¿Eres usuario de Netflix? ¿Llevas mucho tiempo sin usar la plataforma? ¿Te parece bien que la puedan dar de baja automáticamente o crees que debería ser responsabilidad de cada usuario? Te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *