Movical, la web donde liberar tu móvil o comprobar sus datos

¿Has comprado un móvil de segunda mano y quieres asegurarte de si ha sido robado? ¿Has encontrado un teléfono y quieres saber si lo están buscando? ¿Has adquirido tu móvil mediante una operadora y quieres liberarlo?

Todos estos trámites podrás hacerlos por medio de Movical, la web en la que solo tendrás que introducir el modelo y el IMEI.

Todo lo que puedes hacer en Movical

Comprobar el IMEI

Comprobar la información relativa a tu terminal es interesante especialmente en el caso de que hayas comprado un móvil de segunda mano. En la web de Movical podrás comprobar si la pérdida o robo de ese dispositivo concreto ha sido reportado. Y también si hay alguna operadora que lo tenga bloqueado porque el usuario que lo tuvo anteriormente, tuviera algún impago.

Sin duda, son datos muy importantes a tener en cuenta, a la hora de usar un móvil, del que no conocemos totalmente su procedencia, porque no ha sido comprado en tienda oficial, ya sea física u online.

Para conseguir el código IMEI de tu teléfono, solamente tendrás que marcar el código *#06#. En unos segundos tendrás el código en tu teléfono. Este código podríamos definirlo algo así como el DNI de tu smartphone. Es el número que diferencia tu móvil de cualquier otro de la misma marca y modelo, un código que identifica a tu dispositivo sobre el resto. Por lo tanto, lo necesitarás para hacer cualquier tipo de trámite.

Una vez que ya tengas en tus manos el código IMEI de tu teléfono, solo tendrás que introducirlo en el espacio correspondiente en el apartado chequear IMEI. Al momento, podrás comprobar si existe algún tipo de reporte acerca de tu dispositivo. Esto es especialmente interesante si no tienes muy clara la procedencia del teléfono y piensas que puede haber sido robado o si está en una lista negra por algún tipo de problema con el anterior usuario.

Libera tu smartphone

Otro de los puntos atractivos de Movical es que puedes liberar tu teléfono móvil. De esta manera, no estarás atado a la compañía con la que lo compraste originalmente. Tendrás la opción de cambiarte siempre que lo desees o encuentres una oferta mejor. Para ello solo necesitas saber la marca  y modelo de tu móvil, además del ya mencionado código IMEI.

Una vez que tengas toda la información que necesitas, entra en la sección desbloquear celular y ve introduciendo lo que te vaya requiriendo. Así, el código de desbloqueo llegará a tu email y con el desbloquear tu smartphone, si es de alguna compañía o empresa.

¿Movical funciona con todos los países?

Movical es una empresa española y a lo largo de los años que lleva en funcionamiento ha conseguido asentarse en mercados como el de México y Argentina, además de tener clientes en Estados Unidos, Europa y Canadá. Por lo tanto, en prácticamente todas las operadoras de esos países, podrás utilizar esta herramienta sin encontrarte con mayores complicaciones.

Sin duda, una web para tenerla en favoritos, sobre todo si somos de tener varias marcas y modelos de móviles al año. Así estaremos seguros de lo que compramos y usamos en cuanto a tecnología móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *