¿Cómo verificar y consultar el IMEI en un teléfono móvil o celular?

verificar IMEI en un teléfono móvil

¿Necesitas consultar el IMEI de tu teléfono o celular? El número IMEI es un número que identifica cada unidad de teléfono móvil. Es un número único que te ayuda a saber que estás hablando de tu teléfono y no de otro. Podríamos decir, por tanto, que se trata de algo así como un DNI para el teléfono, que sirve simplemente para identificarlo.

Pero es posible que no tengas idea de cómo conocer el tuyo. Para ello, vamos a explicarte cuatro métodos diferentes con los que podrás averiguarlo.

Métodos para consultar el IMEI de mi teléfono móvil o celular

Consultar el IMEI mediante código en el móvil

Probablemente la forma más sencilla de consultar el IMEI es por medio de un código. Para ello, simplemente tendrás que marcar *#06# en el dial de tu smartphone. A continuación, podrás ver como aparece en tu pantalla un número, con el que verificar IMEI, el número identificativo de tu smartphone.

Si necesitas el número IMEI para cualquier cosa, simplemente tendrás que apuntarlo en cualquier lugar. Pero en el caso de que lo pierdas será tan sencillo como volver a marcar el código, con el que podrás sacar el IMEI y acceder a la identificación siempre que quieras.

consultar IMEI por código

Verificar el IMEI desde el menú de Ajustes del teléfono

En el menú de Ajustes de nuestro móvil Android, también podemos encontrar su número identificativo y verificar el IMEI. Para ello, simplemente tenemos que irnos, dentro de dicho menú, la sección Acerca del teléfono. Esta sección suele encontrarse en la parte más baja de los Ajustes.

Una vez que estemos allí, encontraremos un apartado que pone IMEI. En él encontraremos el número con el que podremos identificar nuestro teléfono si es necesario.

IMEI bajo batería móvil

Sacar el IMEI de debajo de la batería del móvil

Hoy día, la inmensa mayoría de los móviles Android tienen batería integrada. Pero si el tuyo aún la tiene de las extraíbles, podrás sacar el IMEI y encontrar también el número de identificación de manera sencilla. Para ello, simplemente tendrás que quitar la batería y prestar atención a lo que encuentres debajo, como en la imagen superior.

En la pegatina que encontrarás en el chasis del teléfono, podrás ver un código de barras bajo el cual aparece impreso el número IMEI.

sacar IMEI pegatina caja telefono móvil

Revisar el IMEI en la pegatina de la caja del smartphone

Si aún conservas la caja en la que venía tu móvil, puede que sea la manera más fácil de revisar el IMEI. Y es que dicho número aparece impreso en la caja. Habitualmente se encuentra cercano a un código de barras, en una pegatina en la que aparece también el nombre técnico del modelo.

Pero si ya has tirado la caja no debes preocuparte, pues como has visto, hay muchas otras formas de verificar el IMEI de un móvil.

¿Has necesitado consultar el IMEI alguna vez, en tu teléfono móvil o celular? ¿Cómo lo has conseguido? Puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios y contarnos si te ha servido alguno de los métodos anteriores.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *