Mi DGT, lleva el carnet de conducir en tu móvil Android

Mi DGT, lleva el carnet de conducir en tu móvil Android

Hasta ahora, llevar encima el carnet de conducir era obligatorio siempre que fuésemos a coger el coche. Pero a partir de ahora lo único que necesitarás es tener encima tu móvil.

Y es que la Dirección General de Tráfico acaba de lanzar mi DGT, una aplicación con la que podrás llevar en tu teléfono el carnet de conducir y la documentación de tu coche, lo que resulta mucho más cómodo.

mi DGT, el carnet de conducir ya está en tu móvil

Cómo funciona mi DGT

Para poder usar mi DGT tendrás que disponer de certificado digital, Cl@ve PIN o Clave Permanente, que son los tres sistemas de identificación con la administración en nuestro país.

Una vez que lo hagas, podrás acceder a los permisos de conducción y circulación que tengas a tu nombre. El hecho de llevarlos en tu móvil es válido como sustituto del carnet físico de conducir.

 

La idea de esta aplicación es que, poco a poco, se vaya cambiando la documentación física por documentación digital. Por lo tanto, es tan oficial llevar el carnet físico encima como llevar esta aplicación instalada en tu smartphone. Lo que sí necesitarás es dar a la app el acceso a la cámara, para que de esta manera sea posible leer los códigos QR necesarios en las comprobaciones.

Entonces, ¿ya no tengo que llevar el carnet encima?

En principio, si tienes la app de mi DGT instalada en tu móvil no es necesario que lleves el carnet físico encima. Sin embargo, en principio es recomendable que lo sigas llevando.

Hay que tener en cuenta que es una aplicación muy nueva, por lo que es posible que al principio no todo el mundo esté preparado para ella. Pero sí que es probable que muy pronto llevar el carnet cuando te dispones a coger el coche deje de ser necesario.

Mi DGT, lleva el carnet de conducir en tu móvil Android

Descargar mi DGT

Como era de esperar teniendo en cuenta que se trata de una app de una administración pública, mi DGT es una aplicación totalmente gratuita. Lo único que necesitas es que tu móvil cuente con una versión de Android igual o superior a la 5.0. Pero, a no ser que tengas un dispositivo muy antiguo, en los terminales de los últimos años esto no debe suponer un problema.

La aplicación tiene un peso de 21MB. En solo dos semanas desde su lanzamiento ha obtenido ya más de 100.000 descargas, un número que probablemente se multiplique cuando podamos volver a circular con normalidad. Puedes descargarla en el siguiente enlace:

mi DGT
mi DGT
Developer: DGT oficial
Price: To be announced

¿Has probado ya la app de mi DGT? ¿Crees que en algún momento llegará a sustituir al carnet de conducir físico o se quedará simplemente como una alternativa? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tus impresiones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020