Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pasos para instalar un certificado digital en un móvil Xiaomi

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los pasos para instalar un certificado digital en un móvil Xiaomi podrán funcionarte para poder utilizar apps como DGT, AEAT y otras más. Y si quieres saber cómo poder realizar la instalación del certificado, te comentaremos todos los detalles referentes a ello. Los certificados digitales son una gran ayuda a la hora de gestionar diferentes procesos.

Pasos para instalar un certificado digital en un móvil Xiaomi

Obtener un certificado digital desde nuestro Smartphone es algo muy sencillo de realizar. Pero hay que tener en cuenta que desde que las personas tienen menos libertad de salir de casa a causa de la pandemia, esto se ha convertido en un requisito, casi imprescindible a la hora de otorgar certificados y demás.

Pasos para instalar un certificado digital en un móvil Xiaomi

Gracias a esto vamos a brindarte todos los pasos a seguir para la obtención de un certificado digital por medio de tu móvil Xiaomi. La instalación es algo demasiado sencilla de realizar y con ello podrás generar todos los certificados requeridos a cualquier hora y desde cualquier lugar del planeta.

¿Qué es un certificado digital?

Los certificaos digitales son documentos digitalizados que facilitan la identificación de una persona por medio del internet. Aquellos datos proporcionados en el certificado están autenticados por parte de un ente administrativo, como lo sería una Agencia Gubernamental, un ente educativo, entre otros.

Hay que tener en cuenta que la característica más importante de un certificado digital, es el de poseer la denominada firma electrónica para los documentos. Esta firma se puede otorgar de manera rápida, fácil y segura en todo momento. Se trata de una herramienta de gran utilidad a la hora de realizar trámites de todo tipo y emitirlos rápidamente.

Instalar certificado digital

Como ya te comentamos, hay diferentes trámites que podemos hacer de manera fácil, rápida y confiable por medio de los certificados digitales. En caso de que desees conocer cuáles son algunos de los trámites que pueden llevarse a cabo haciendo uso de esta importante herramienta tecnológica, aquí te dejamos una lista:

  • Solicitar subvenciones
  • Presentar cualquier queja y recurso
  • Presentar y liquidar los impuestos
  • Emitir una firma electrónica en un documento oficial
  • Consultar las multas de tráfico
  • Gestionar la inscripción y consulta del padrón municipal

También podemos añadir fácilmente a la lista el Certificado COVID de la Unión Europea o el Pasaporte COVID.

Pasos para instalar un certificado digital en un móvil Xiaomi

Proceso de instalación

Esto funciona en caso de que tengamos una copia de seguridad del certificado digital que queremos instalar en el Xiaomi. Podemos importarlo al almacén de certificados siguiendo las instrucciones de aquí abajo:

  1. Primeramente hay que copiar el archivo de la copia de seguridad y pegarlo en la raíz del móvil (su extensión habitual puede ser * .p12 o * pfx)
  2. Dentro del Xiaomi podemos acceder “Ajustes” > “Seguridad” > “Almacenamiento de credenciales”
  3. Podemos seleccionar “Instalar desde la memoria del teléfono”
  4. Elige la copia de seguridad del certificado introduciendo la clave de exportación
  5. Pulsa en “Aceptar” y asigna un nombre sin espacios en blanco
  6. Finalmente selecciona “VPN” y aplicaciones y pulsa en “Aceptar”