Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Magic Cat Academy, el juego de Google para Halloween 2016, jugable en 2021

En numerosas ocasiones especiales, Google lanza doodles que nos permiten acceder a diferentes informaciones o incluso juegos. Uno de los más míticos de los últimos años fue Magic Cat Academy, un doodle que lanzó con motivo de Halloween en 2016.

magic cat academy

Pero lo que muchos usuarios no saben es que muchos de estos doodles están disponibles meses e incluso años más tarde. De hecho, aún tienes a tu disposición este popular juego de Halloween al que puedes seguir jugando.

Magic Cat Academy, aún puedes jugar a este juego de 2016

¿Qué es y cómo jugar a Magic Cat Academy?

Magic Cat Academy es un juego que publicó Google con motivo de Halloween en 2016 y que aún se puede jugar en 2021. El juego es más básico que el mecanismo de un chupete, tendremos un gato, que tiene que defenderse de los fantasmas que lo asedian, mediante símbolos escritos en pantalla por nuestra parte. Símbolos como “- | > < ” entre otros. Al principio parece fácil pero luego la cosa se va poniendo tensa a medida que los fantasmas traen códigos más complejos de escribir en pantalla.

Parece simple, pero engancha.

Para jugar a Magic Cat Academy tendrás que entrar en el siguiente enlace y pulsar el botón de Play. A continuación verás como el gato protagonista dispone de una varita mágica, y se encuentra en una habitación en la que no dejan de aparecer fantasmas. Para ser el ganador del juego, tendrás que conseguir que el mayor número posible de fantasmas desaparezcan.

¿Y cómo puedo matar a los fantasmas? Pues encima de cada uno de ellos verás como aparece un símbolo, que puede ir desde una línea hasta una figura. Podrás eliminar al fantasma dibujando esa misma figura en cualquier parte del tablero. Una vez que hayas conseguido acabar con todos los fantasmas, podrás decir que has superado totalmente el juego.

¿Cómo acceder a otros doodle antiguos?

Además de Magic Cat Academy, también hay muchos otros doodles interesantes que puedes volver a revisar. Para ello, simplemente tendrás que acceder al archivo de doodles de Google. Cuando entres en la página principal de este archivo, podrás ver como aparecen los últimos doodle que se han publicado, por orden cronológico inverso. Es decir, en las primeras posiciones podrás encontrar los más recientes, mientras que si vas avanzando encontrarás otros más antiguos.

Si no encuentras el doodle que te gusta, siempre podrás utilizar el buscador que encontrarás en la parte superior del archivo, en el que podrás introducir cualquier palabra clave que te ayude a encontrar lo que buscas. También encontrarás algunos destacados en la parte superior de la página. Una vez que hayas localizado el que buscas, solo tendrás que pulsar encima de él y podrás acceder a la misma acción que cuando lo encontraste en el buscador.

Recuerda que alguno de ellos son juegos y elementos interactivos, mientras, que otros simplemente nos llevan a una información concreta.

Otros doodles de Google para jugar

Magic Cat Academy no es ni mucho menos el único doodle con juego que ha lanzado Google en los últimos años. También destacan otros muy interesantes como el Pac-Man que fue publicado en mayo de 2021. Con motivo de los juegos olímpicos de Londres en 2012 también salió un juego bastante divertido, basado en deportes disputados en las olimpiadas.

Para los amantes de la música, sin duda uno de los más interesantes es el de la guitarra de Les Pauls, que te permitía tocar con tu ordenador o smartphone.

¿Qué te ha parecido la posibilidad de jugar a Magic cat academy y otros los doodle de Google? Te invitamos a que nos lo cuentes en al sección de comentarios y nos digas cual es el tuyo preferido y tu máxima puntuación con el gato mago.