Macetas de Minecraft: qué son, cómo se craftean y para qué sirven

Minecraft

Las macetas de Minecraft son un bloque decorativo en los que se pueden poner todo tipo de plantas. En el universo del título de Mojang todo está compuesto por bloques, y en este caso nos encontramos, como no podría ser de otra manera, con un tipo de bloque muy especial que suele ocupar parte de las dudas de los jugadores nuevos.

No obstante, si estás aquí es porque quieres saber todo lo que hay que saber sobre las macetas de Minecraft, así que vamos a hablar de qué son, cómo craftearlas, qué materiales se necesitan y todo lo necesario para poder contar con ellas en tu inventario. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué son las macetas de Minecraft?

Como ya te hemos dicho al principio, las macetas de Minecraft son un tipo de bloque decorativo en el que tienen cabida todo tipo de plantas. Generalmente sirven para darle un toque algo más personal a las construcciones del jugador, hacer de los refugios algo un poco más acogedor o incluso criar árboles que sustituyan a los que talamos durante nuestra aventura.

Las macetas llegaron a Minecraft a través de una petición de Reddit, igual que el cofre de Ender y el marco. Tienen algunas particularidades:

  • Pueden sostener cactus sin que puedan causar ningún perjuicio a ningún objeto del escenario.
  • Si se deja caer un objeto sobre una maceta, se romperá (igual que pasa con las antorchas).
  • Los brotes no crecen en las macetas, pero pueden servir para almacenarlos individualmente.
  • Tienen una forma circular en el inventario, pero cuadrada cuando las colocas.

¿Cómo se craftean las macetas?

Para obtener macetas de Minecraft hay que seguir un proceso dividido en tres pasos hasta llegar al resultado final. Lo explicamos detalladamente a continuación.

Paso 1: consigue carbón

De todos los recursos que puedes encontrar en Minecraft, el carbón es uno de los más importantes. De hecho, después de obtener madera con la que fabricar tus primeras herramientas, el carbón debería ser el siguiente elemento que pensases en conseguir. Cuanto antes, mejor.

El carbón, también llamado hulla, se puede encontrar rompiendo menas de carbón con un pico. Las menas de carbón se encuentran dentro de cuevas y en el subsuelo, y tienen este aspecto:

Mena de carbón maceta Minecraft

Es uno de los combustibles más eficientes para fundir o cocer materiales en el horno. Adicionalmente, también puedes fabricar carbón vegetal, combinando cualquier tronco de madera con cualquier combustible. No hay mucho que pueda fabricarse con el carbón, pero lo poco que se puede hacer con él (por ejemplo, las antorchas) es sumamente importante. Una vez ya tengas una buena provisión de carbón, vamos a por el siguiente paso.

Paso 2: fabrica un horno y consigue arcilla

Minecraft nos ofrece posibilidades casi infinitas para construir cualquier cosa que se nos ocurra. A la hora de pensar en construir, los ladrillos son el denominador común. ¿Y cómo se consiguen los ladrillos? Bien, en primer lugar tendremos que construir un horno.

Para ello, necesitas colocar 8 bloques de piedra en tu mesa de crafteo de la manera que verás a continuación:

Horno maceta Minecraft

En el horno puedes cocinar alimentos, pero también puedes fabricar materiales, como es el caso que nos ocupa. Ahora lo siguiente es conseguir bolas de arcilla. Para ello, tenemos que equiparnos con una pala y buscar cerca de zonas con agua o bajo la arena de la playa. Por cada bloque de arcilla que rompamos, conseguiremos 4 bolas de arcilla.

Ahora, coloca las bolas de arcilla y el carón en el horno tal y como se ve a continuación para crear ladrillos:

Crear ladrillo Minecraft

Paso 3: crafea la maceta

Ahora que ya tienes los ladrillos, es tan fácil como acudir a la mesa de crafteo y colocarlos tal y como ves en la imagen para conseguir una maceta:

Maceta de Minecraft

Ya tengo una maceta, ¿y ahora qué?

Lo cierto es que, como puedes imaginar, una maceta de Minecraft no tiene una gran cantidad de usos dentro del juego. Se pueden usar como recipiente decorativo y se pueden colocar en su interior champiñones, brotes (que, sólo para que quede claro, no crecen si están en una maceta), flores, cactus, helechos, arbustos… se puede poner prácticamente cualquier planta en estos bloques.

También puedes subirte encima de las macetas. Eso sí, ten en cuenta que miden tres octavas partes de la altura de un bloque normal y que, aunque tengas una posición elevada algo más clara que estando en el suelo, no vas a poder saltar a la parte alta de una valla, por ejemplo. Como ya te hemos dicho, una maceta, por mucho que esté dentro de Minecraft, da para lo que da. Podemos darle mil vueltas, seguirá teniendo pocos usos.

Si te interesa aprender más sobre Minecraft y tener más recursos que te ayuden en tu aventura, puedes consultar nuestra guía para obtener bloques invisibles, así como el artículo sobre las antorchas de Minecraft en nuestra publicación hermana AndroidGuías.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*