Cómo conseguir bloques invisibles en Minecraft

minecraft

Conseguir bloques invisibles en Minecraft no es fácil. Encontrarlos sueltos por el mundo es misión imposible, aunque teniendo en cuenta la cantidad de cambios que se están produciendo en el juego no nos extrañaría que Mojang decida liberarlos dentro de un tiempo. Todo esto, sin embargo, ya queda en manos de los administsradores (y sus decisiones son soberanas).

Si sueles jugar y pasar tiempo en el universo de Minecraft a menudo, sabes que un bloque es la unidad básica del juego. Da igual si es de piedra, que de arena, que de madera, que de carbón, que de cristal; el bloque es la mínima expresión de cualquier elemento que puedas crear o que pueda aparecer dentro de este título. Y ya que hablamos de bloques invisibles, vamos a ver cómo puedes lograrlos.

Qué no necesitas para conseguir bloques invisibles

A modo de refresco, los bloques invisibles son elementos que pueden ser especialmente útiles para jugar online. Como su propio nombre indica, estos bloques no pueden ser vistos por ningún jugador, lo que supone que se crea una nueva mecánica de juego. Con los bloques invisibles que es posible crear trampas en las que caerán los jugadores rivales.

El jugador que los coloque verá su silueta en el momento de hacerlo, pero después (y, de nuevo, usando un comando) ya no podrá ver el bloque. Sabiendo esto, lo mejor que se puede hacer es anotar las coordenadas donde se hayan colocado para evitar la zona, de forma que no caigamos en nuestras propias trampas.

Hay que dejar claro, en primer lugar, que no es necesario instalar ningún mod para conseguir bloques invisibles. Minecraft es un juego que, a través de su propia consola de comandos (igual que sucedía con algunos títulos ya clásicos como las dos primeras entregas de la saga Quake), permite hacer muchas cosas. Y es que el tan temido modo texto de los juegos y los sistemas operativos es una herramienta muy poderosa.

Todo esto está muy bien, pero descarta la versión móvil del juego como una forma viable para conseguir bloques invisibles; sólo es posible hacerlo en la versión Java del juego, disponible sólo para ordenadores personales.

Creando bloques invisibles en Minecraft

mundo en minecraft

Como ya hemos dicho, para conseguir bloques invisibles es necesario estar usando la versión para PC del juego. En primer lugar, tendrás que habilitar los comandos en el juego. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Inicia el juego y cierra tu sesión de jugador.
  • Abre el modo de un jugador y haz clic en Crear un nuevo mundo.
  • A continuación, clica sobre Más opciones del mundo y en el apartado Comandos marca la opción .
  • Haz clic sobre Hecho y después haz clic sobre Crear un nuevo mundo.

Una vez hecho esto, ya podemos empezar a conseguir bloques invisibles. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre Minecraft en tu ordenador.
  • Accede con tus credenciales de usuario y empieza a jugar.
  • Una vez en el juego, pulsa la tecla T y escribe el comando / dar [nombre de usuario] minecraft:barrier y pulsa la telca Intro.

Después de haber hecho esto, se generará en la mano del jugador un bloque con el icono de prohibido. Esto es lo que Minecraft llama “barrera” y funciona como un bloque invisible. A pesar de lo que comentamos de crear trampas, los desarrolladores los usan para delimitar zonas. Y sí, como ya hemos dicho, todo en Minecraft funciona a base de bloques para todo el mundo.

Ahora que ya está colocado, hay que hacer que se vuelva invisible. Para ello, pulsa la tecla T escribe el comando /supervivencia y los bloques con la señal de prohibido pasarán a ser invisibles para ti y el resto de jugadores que se encuentren en tu mundo. Puedes hacer que los bloques vuelvan a ser visibles pasando al modo creativo, pulsando de nuevo la tecla T y escribiendo el comando /gamemode creative. De esta manera, podrás reorganizarlos de acuerdo con tus necesidades.

¿Hay más cosas en Minecraft que puedan ser invisibles?

La respuesta es sí. Los bloques no son lo único que se puede convertir en invisible; otros objetos, como los soportes de las armaduras, también pueden pueden ocultarse a la vista. Hay otros elementos que los administradores de los mundos han podido marcar como invisibles, que pasan desapercibidas a la mayoría de los jugadores.

La cuestión básica es que a base de comandos, puedes hacer invisibles muchas cosas. De tí depende, en el modo creativo tienes libertad total para crear a tu gusto un mundo que después puedes convertir en una partida de supervivencia pública. Eso sí, estos comandos forman parte de una enorme lista, que escapa al objetivo principal de este artículo.

Sin embargo, no queremos que te vayas de vacío de esta sección, así que vamos a darte un truco para hacer invisible un marco de decoración. Dentro del juego, pulsa la tecla T y escribe el comando /give @s item_frame{EntityTag:{Invisible:1}}. Como te decimos, hay muchos más y es cuestión de buscar, probar y apuntar los que más interesantes y útiles te resulten.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)