LSApp, una app para aprender la lengua de signos

LSApp, una app para aprender la lengua de signos
5 (100%) 8 vote[s]

Para que las personas sordas puedan sentirse más integradas en la sociedad, sería muy importante que todos nos interesáramos por aprender la lengua de signos. Pero no todos tenemos los medios o el tiempo para hacerlo.

Por suerte, nuestro móvil Android puede servirnos de ayuda para ello. Y es que contamos con LSApp, una aplicación para aprender la lengua de signos, que puede ayudar mucho en la integración de los demás.

Aclarar que es lengua de signos en Argentina, ya que puede diferir de la española y otros paises.

Aprende lengua de signos con LSApp para Android

Buscador de señas

La que probablemente sea la característica más popular de esta aplicación, es un buscador para pasar de palabras a lenguaje de signos. Así, en el momento en que quieras decir algo a una persona con problemas de audición, simplemente tendrás que buscar los signos necesarios mediante el buscador de la app.

LSApp funciona de forma muy parecida a los diccionarios de idiomas para Android. Solo que en lugar de devolverte una palabra te devolverá un signo. Lengua de signos en Argentina.

Juego para facilitar la práctica del lenguaje de signos

Si has estudiado alguna vez algún idioma, seguro que no hay que convencerte de la utilidad de los juegos en el aprendizaje. Y si lo que queremos es dominar la lengua de signos, el proceso será muy similar.

Los desarrolladores de esta aplicación también tienen ese mismo pensamiento. Por ello, la app dispone de un juego que te ayudará a practicar tus avances en lengua de signos de forma lúdica y divertida, pero no por ello menos útil.

El juego aparece dividido en diferentes temáticas. Para que puedas elegir el vocabulario o el tipo de expresiones que necesitas repasar en cada momento.

En la pantalla, podrás ver como el personaje protagonista del juego te hace una seña. En la parte inferior encontrarás tres opciones diferentes. Tendrás que elegir la que se corresponde con la seña que estás viendo. El funcionamiento es, por tanto, del estilo de los exámenes tipo test.

LSApp dispone también de una serie de consejos para dirigirte a personas sordas. Por ejemplo, es posible que no te hayas parado a pensar que es preferible hablar siempre de frente. También con la boca descubierta por si la otra persona sabe leer los labios.

Pues la aplicación te informará de todos estos pequeños detalles. Para que no pongas a personas con este tipo de problema de tu entorno, más complicada la comprensión simplemente por desconocimiento.

Descargar LSApp Android

Esta aplicación es completamente gratuita y compatible con Android 4.1 o superior. Si quieres ponerte ya a aprender lengua de signos, puedes descargarla en el siguiente enlace:

LSApp
LSApp
Price: Free

¿Estás aprendiendo lengua de signos? ¿Crees que aplicaciones como esta pueden ser útiles para la integración de las personas con problemas de audición?¿Conoces alguna app de lengua de signos para España?

Un poco más abajo podrás encontrar la sección de comentarios. Ahí tendrás un espacio donde contarnos tus opiniones acerca de esta aplicación.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

3 comentarios sobre “LSApp, una app para aprender la lengua de signos

  • el 6 enero, 2019 a las 9:54 am
    Permalink

    Creo que deberiais aclarar que esta aplicación NO es de Lengua de Signos Española, en cada pais existen una o varias Lenguas de Signos distintas.
    En este caso, parece que se trata de Lengua de Signos Argentina.
    Es importante NO confundir a los posibles usuarios de estas aplicaciones.

    Respuesta
    • el 6 enero, 2019 a las 2:05 pm
      Permalink

      Graciasm, lo vamos a aclarar en el post. Saludos.

      Respuesta
  • el 6 enero, 2019 a las 11:27 pm
    Permalink

    ¿Conocéis app (aplicación) de aprendizaje de lengua de signos en español de España?.
    ¿Conocéis app (aplicación) de aprendizaje de lengua de signos en catalán (Cataluña. España).?.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *