Las aplicaciones de Play Store necesitarán la aprobación de Google para acceder a la ubicación en segundo plano

Con los años, Google ha hecho que sea mucho más difícil para las aplicaciones acceder al micrófono, la cámara, la ubicación de su teléfono. Android 10 llevó la privacidad a un nivel completamente nuevo al permitir a los usuarios determinar con qué frecuencia una aplicación tenía acceso a un elemento individual.

Sin embargo, una aplicación aún podría tener acceso a dicho elemento en todo momento si el usuario lo permitiera. El software tenía controles y equilibrios para garantizar que una aplicación que se ejecuta en segundo plano no pudiera acceder a su micrófono y cámara.

Sin embargo, aún puede acceder a su ubicación en segundo plano, y eso está configurado para cambiar con Android 11. Según Google y su entrada en el blog:

Ahora en Android 11, les damos a los usuarios aún más control con la capacidad de otorgar un permiso temporal «por una vez» a datos confidenciales como la ubicación. Cuando los usuarios seleccionan esta opción, las aplicaciones solo pueden acceder a los datos hasta que el usuario se cierre la aplicación, y luego deben solicitar permiso nuevamente para el siguiente acceso.

Si bien la idea del permiso único es buena, muchos usuarios no la usarán. Otorgar a una aplicación el mismo permiso cada vez es engorroso, y no todos lo usarán. Google dice que más de la mitad de los usuarios de Android 10 tienen «solo mientras la aplicación está en uso» configurada para la mayoría de los permisos.

Solo las aplicaciones aprobadas, pueden solicitar permiso a los usuarios para la ubicación en segundo plano

En las próximas semanas, los desarrolladores de aplicaciones deberán decirle a Google por qué sus aplicaciones necesitan acceso a la ubicación en segundo plano. Por ejemplo, una aplicación de ejercicios que rastrea los movimientos de sus usuarios está justificada al solicitar acceso a los datos.

Del mismo modo, también se aprobará una aplicación de viaje compartido que puede llamar a los servicios de emergencia. Sin embargo, una aplicación de comercio electrónico solo necesita acceso a su ubicación para las entregas, no se permitirá.

Estas son algunas de las preguntas que Google hará a los desarrolladores que presenten su solicitud.

  • ¿La característica ofrece un valor claro para el usuario?
  • ¿Esperarían los usuarios que la aplicación acceda a su ubicación en segundo plano?
  • ¿Es la característica importante para el propósito principal de la aplicación?
  • ¿Puedes ofrecer la misma experiencia sin acceder a la ubicación en segundo plano?

Los desarrolladores tienen hasta el 3 de agosto para solicitar el acceso a la ubicación en segundo plano para sus aplicaciones. Cualquier aplicación que solicite dicho acceso y no haya sido autorizada por Google será eliminada de Play Store.

Google agrega que sus propias aplicaciones también estarán sujetas a las mismas reglas, pero eso no inspira mucha confianza, considerando que la compañía fue sorprendida rastreando usuarios sin su consentimiento el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020