Las 6 mejores alternativas a aplicaciones chinas, para una mayor privacidad en 2020

En los últimos años, las aplicaciones chinas se han apoderado del ecosistema de aplicaciones en el mercado internacional. En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones de gráficos en la Play Store, tienen raíces chinas. Muchos expertos afirman que las aplicaciones chinas recopilan datos de usuario e incluso cierta información de identificación personal.

El caso reciente es Mi navegador recolectando consultas de búsqueda incluso en modo incógnito y enviando los datos a China. Del mismo modo, TikTok ha sido acusado de enviando borradores de videos a servidores en China. Ha habido muchos casos de este tipo, y todos tienen un hilo común: los datos del usuario se envían a servidores chinos, sin tener en cuenta la privacidad del usuario.

Como sabemos, las autoridades chinas tienen acceso abierto a todos los datos que se encuentran en China, y esa es una gran preocupación. Entonces, para proteger sus datos, aquí están las mejores alternativas de aplicaciones chinas que debe usar en su teléfono móvil.

Las mejores alternativas a aplicaciones Android chinas en 2020

1. Triller (Alternativa a TikTok / Likee / Kwai)

Entre los muchos problemas con TikTok, la privacidad ha sido una gran preocupación para muchos usuarios. Recientemente, cuatro senadores estadounidenses instaron a la FTC a investigar TikTok porque aparentemente no pudo eliminar los vídeos realizados por niños menores de 13 años, una violación de su acuerdo de 2019.

Además, el grupo de defensa alegó que TikTok no pudo proteger la privacidad de los menores. Además de eso, muchos usuarios desconfían de las aplicaciones que se encuentran fuera de China por razones obvias de privacidad. TikTok, propiedad de ByteDance, una empresa con sede en Beijing, ha sido acusada de compartir datos de usuarios con China.

Los expertos están particularmente alarmados por la Ley de Inteligencia Nacional de China (2017) que obliga a las empresas a cumplir con las operaciones de recopilación de inteligencia, si el gobierno chino así lo solicita.

Hablando de Likee y Kwai, ambas aplicaciones tienen raíces chinas y son conocidas por alojar contenido inapropiado en su plataforma,

Así que, si desea permanecer en el lado seguro, puede pasar a Triller, que es bastante similar a TikTok. Es una plataforma de vídeo social y la compañía tiene su sede en California. Al igual que TikTok, puede crear vídeos de aspecto profesional y compartirlos en segundos. Puede sincronizar los labios, asumir desafíos y crear vídeos musicales.

La plataforma es bastante popular entre las celebridades que incluyen a Justin Bieber, Rita Ora, Kevin Hart y más. Además, Triller viene con más de 100 filtros y tiene un algoritmo de edición, basado en IA para crear vídeos únicos en segundos.

Además, obtienes acceso a las principales pistas de tendencias en Triller al igual que TikTok. Y si te encantó Duet en TikTok, entonces tienes vídeos grupales en Triller donde puedes colaborar con cualquier persona en Internet. Yo diría que Triller es una alternativa prometedora a TikTok y puedes intentarlo. Tenga en cuenta que, a pesar de las similitudes, no he mencionado Dubsmash porque tuvo un robo de datos en 2019 que comprometió más de 162 millones de cuentas.

Triller - Musik & Video Maker
Triller - Musik & Video Maker

2. Google Chrome: alternativa del navegador UC

UC Browser, propiedad de Alibaba Group of China, es el segundo navegador web más popular en China, pero ha tenido muchas controversias de seguridad y privacidad en los últimos años. En 2015, Citizen Lab publicó un estudio detallado incidiendo en las vulnerabilidades de seguridad evidentes y las brechas de privacidad dentro de la aplicación.

El informe concluyó que información de identificación personal de los usuarios que se envió a Umeng, una herramienta de análisis de Alibaba sin encriptación. Además, también se transmitieron datos precisos de ubicación a AMAP, una herramienta de mapeo de Alibaba en China. UC Browser lanzó una nueva compilación rápidamente para solucionar esos problemas, pero después de una evaluación adicional, Citizen Lab declaró que muchos de los problemas aún no se habían solucionado.

Aparte de eso, UC Browser quedó bajo el escáner de otros gobiernos por presunto robo de datos en 2017 después de que la Universidad de Toronto señalara el problema de retención de DNS.

2. Google Chrome: alternativa del navegador UC

Sin mencionar que UC Browser fue eliminado de Play Store en 2017 por promociones engañosas. Por lo tanto, si desea navegar por Internet sin que nadie controle su actividad en Internet, debe pasar a un navegador web seguro. En este sentido, Google Chrome es uno de los mejores navegadores web para teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio.

Google toma en serio la seguridad y la privacidad y actualiza continuamente Chrome para proteger a los usuarios de sitios web dañinos y malware.

Google Chrome: Sicher surfen
Google Chrome: Sicher surfen

Aparte de eso, también puede consultar Firefox Focus o Brave Privacy Browser para obtener mejores controles de privacidad.

Firefox Focus: Der Browser mit Privatsphäre
Firefox Focus: Der Browser mit Privatsphäre
Developer: Mozilla
Price: To be announced

3. Archivos de Google (alternativa a SHAREit, Xender)

ShareIt comenzó como una aplicación de transferencia de archivos, pero ahora se ha convertido en una plataforma de contenido como Helo y ShareChat. Como resultado, la aplicación ha cambiado  de su objetivo principal y ahora se dirige principalmente a los creadores de contenido. Hay muchos contenidos inapropiados en su aplicación y realmente no lo recomendaría para nada, y mucho menos para la transferencia de archivos.

Del mismo modo, Xender se ha hinchado con demasiadas características como el descargador de redes sociales y Game Center. Sin mencionar que los constantes anuncios y ventanas emergentes empeoran la experiencia.

4. Archivos de Google (alternativa a SHAREit, Xender)

Aparte de eso, ShareIt ha sido encontrado con dos vulnerabilidades de seguridad el año pasado que permitió a los atacantes descargar contenido del dispositivo de un usuario al evadir el mecanismo de autenticación del dispositivo. Junto con eso, también se transfirieron datos como tokens y cookies de Facebook. Así que, si desea una alternativa a estas aplicaciones chinas como SHAREit, solo tengo una recomendación: Archivos de Google.

También puede actuar como su administrador de archivos y puede enviar y recibir archivos sin ningún tipo de anuncio o notificación de contenido. Los archivos de Google también son bastante rápidos y pueden alcanzar hasta 150 Mbps mientras se transfieren archivos.

4. Adobe Scan – Alternativa CamScanner

CamScanner es la aplicación de escáner de documentos más popular y está dirigida por INTSIG, una empresa china con sede en Shanghai. El año pasado, fue eliminado de Play Store después de que Kaspersky encontró un módulo de Trojan Horse dentro de la aplicación CamScanner.

Los investigadores dijeron que «el descargador de troyanos puede bajarmódulos maliciosos dependiendo de lo que estén haciendo sus creadores en este momento». Más tarde, se eliminó el código malicioso y la aplicación volvió a Play Store. Sin embargo, hemos visto este patrón en muchas aplicaciones chinas, incluido ES File Explorer y editores turbios como CM y DU.

5. Adobe Scan - Alternativas a las aplicaciones chinas CamScanner

Si desea mantenerse alejado de tales códigos maliciosos que se producen detrás de escena, puede pasar a una alternativa más segura y mejor. Nuestra alternativa es Adobe Scan:

Seguido de Microsoft Office Lens:

Puedes elegir cualquiera de ellos y estoy seguro de que no te decepcionará. Obtiene el modo por lotes, escaneo nítido al igual que CamScanner, OCR, Detección de bordes y muchas más funciones avanzadas.

5. ProtonVPN – Alternativa TurboVPN

TurboVPN es una aplicación VPN gratuita que rápidamente ha ganado una gran popularidad, debido a que no hay restricción de velocidad ni límite de datos.

Está dirigido por una compañía llamada Innovative Connecting, con sede en Singapur. Sin embargo, si se mira de cerca, la compañía tiene profundas raíces con China. Además de eso, la política de privacidad de TurboVPN es incompleta en el mejor de los casos y realmente no confiaría en ella.

6. ProtonVPN - Alternativa TurboVPN

Así que una alternativa a esta aplicación VPN china, le recomendaría ProtonVPN. Es una VPN gratuita sin límite de datos y ofrece una buena selección de servidores VPN en todo el mundo. Si bien hay alguna restricción en la velocidad de los datos, funciona bastante bien.

Como la empresa tiene su sede en Suiza, está protegido por las estrictas leyes de privacidad de la UE. Además, ProtonVPN ha abierto recientemente su herramienta VPN que la convierte en una de las VPN más confiables que existen.

6. Norton App Lock: alternativa de AppLock

AppLock es otra aplicación china popular para bloquear aplicaciones detrás de un PIN, contraseña o huella digital. Está dirigido por DoMobile y registrado en Hong Kong, fuera de China continental. Sin embargo, no podemos descartar las implicaciones de privacidad, ya que su política de privacidad establece que «De acuerdo con las necesidades de características específicas, podemos leer (probablemente no guardar) sus fotos, medios y archivos, usar la cámara y el micrófono del dispositivo móvil».

Básicamente, está permitiendo que la aplicación lea su almacenamiento interno y tenga acceso a la cámara y al micrófono. Parece demasiado invasivo para un bloqueador de aplicaciones.

7. Norton App Lock - Alternativas a las aplicaciones chinas AppLock

Algo más seguro  que AppLock, es Norton App Lock. Ha sido desarrollado por el popular proveedor de antivirus, Norton Labs que es administrado por Symantec, con sede en Arizona, EE. UU. De manera similar a AppLock, puede establecer PIN, contraseña o huella digital para bloquear sus aplicaciones.

Sin embargo, la mejor parte de Norton App Lock es que, a diferencia de AppLock, no tiene anuncios y ofrece una experiencia limpia.

Norton App Lock
Norton App Lock
Developer: Norton Labs
Price: Free

Proteja su privacidad con las mejores alternativas de aplicaciones chinas

Esas son las alternativas que recomendamos en lugar de algunas aplicaciones chinas populares. Al leer el artículo, podemos notar que muchas aplicaciones chinas tienen problemas subyacentes de seguridad y privacidad que nunca se resuelven, intencionalmente o de otra manera. Sin mencionar que muchas aplicaciones han sido expulsadas de Play Store por tales violaciones en el pasado.

Entonces, si desea utilizar su teléfono móvil de forma segura, puede utilizar las alternativas de aplicaciones chinas que hemos mencionado en este artículo. Si el artículo le parece informativo, haga un comentario a continuación y háganos saber su opinión, así como que otras apps Android chinas, son prescindibles por otras más seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020