Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Problemas frecuentes de TikTok y sus soluciones

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los problemas frecuentes de TikTok y sus soluciones son algo de lo que hablaremos en este artículo. Si bien puedes aprovechar diversos trucos para TikTok, siempre puede aparecer cualquiera de los problemas que te comentaremos. Lo molesto de este tipo de problemas dentro de la app de la red social TikTok para Android, es no saber resolverlos.

Problemas frecuentes de TikTok y sus soluciones

Te comentaremos todo sobre aquellos problemas y fallas que se presentan con mucha frecuencia entre los usuarios de TikTok. Problemas que surgen cuando quieres bloquear a alguien en TikTok, cuando deseas hacer una publicación o cuando quieres ganar dinero con TikTok. Pero calma, porque para cada problema, te tenemos una solución.

La app de TikTok se cierra sola

En caso de que estés utilizando tranquilamente tu app de TikTok y simplemente se cierra de manera repentina, estarás ante un problema. Esto es algo sumamente molesto y puede ser solucionado si borras el caché de tu dispositivo desde los ajustes del sistema. También es importante que ingreses en la Google Play Store para verificar que tienes la última versión de TikTok instalada, y que la que tienes no está obsoleta.

Problemas frecuentes de TikTok y sus soluciones

TikTok está muy lento

Este también puede ser un problema muy molesto, y aunque no lo creas, es uno de los más frecuentes entre los más de 600 millones de usuarios de la app. Pero, ¿Por qué la app va demasiado lenta? Esto puede deberse a que tu conexión a internet está algo lenta y provoca que los vídeos se detengan o que las actualizaciones sean muy lentas.

Igualmente es posible que tengas que borrar el caché de tu móvil para ayudar a alivianar un poco la memoria del móvil. Recuerda que puedes eliminar la memoria caché por medio de los ajustes de tu dispositivo. Verificando estos puntos ya no deberías tener problemas para recuperar la velocidad de la app.

TikTok no carga

En caso de que TikTok no esté cargando y simplemente no tienes manera de ingresar a la app, podrás solucionarlo de una forma sencilla. Esto puede ser debido a que tienes una mala conexión a internet, la app que tienes instalada tiene fallas y más. De igual manera puede ser causado porque haya una nueva app en tu móvil que ocasione problemas. O probablemente ya no tengas más espacio de memoria en tu móvil.

Problemas frecuentes de TikTok y sus soluciones
FILE PHOTO: The TikTok logo is pictured outside the company’s U.S. head office in Culver City, California, U.S., Sept. 15, 2020. REUTERS/Mike Blake/File Photo

Informar a TikTok de un problema

En caso de que desees saber cómo informar a TikTok de los problemas que tienes con la app, podrás hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:

  1. Inicia la app de TikTok
  2. Busca un apartado que diga “Centro de Ayuda de TikTok”
  3. Ahora buscarás el apartado que muestra una serie de las posibles soluciones a tu problema
  4. En caso de que ninguna solvente tu situación, tendrás que proceder a pulsar en “No” y después en “Aun tengo problemas”
  5. De esta manera se abrirá ante ti un formulario que rellenarás con toda la información solicitada. Comenta qué es lo que ocurre y en qué medida te afecta
  6. Una vez finalizado selecciona el botón “Enviar”