Juegos de ajedrez para disfrutar en tu teléfono Android o tableta

ajedrez

El gran éxito de la serie Gambito de Dama ha hecho que vuelva a ponerse de moda el ajedrez. Y ahora que vienen las vacaciones navideñas en un año en el que hay que pasar más tiempo en casa de lo habitual, es un hobby que puede resultar muy interesante.

Si no tienes con quien jugar o no te animas a comprar un tablero, te presentamos algunos juegos de este tipo que puedes encontrar en la Play Store, en los que podrás jugar con personas de todo el mundo.

Los mejores juegos de ajedrez para tu teléfono Android o tableta

Ajedrez, Jugar y Aprender

Este juego te permite jugar tanto con tus amigos como con jugadores de todo el mundo a los que podrás desafiar por medio del chat. Además, cuenta con más de 50.000 puzles tácticos para que vayas mejorando tu estrategia antes de lanzarte a las partidas.

También cuenta con una amplia biblioteca de vídeos de maestros ajedrecistas que te permitirán aprender y mejorar.

Schach Spielen und Lernen
Schach Spielen und Lernen
Developer: Chess.com
Price: Free+

Chess Universe

Chess Universe destaca por ser uno de los juegos de mesa, en este caso de ajedrez más divertidos que podemos encontrar en la Play Store. Este juego te permitirá disfrutar de partidas online con jugadores de todo el mundo. Pero también tiene la opción de jugar sin conexión a Internet, aunque en este caso contra la máquina. Tiene varios modos de juego y hasta 7 niveles diferentes para las partidas offline, por lo que podrás jugar tanto si eres principiante como si llevas bastante tiempo aficionado al juego.

SocialChess

Este juego te permitirá disfrutar de partidas de ajedrez con amigos o jugadores aleatorios en cualquier momento y lugar. Aunque se trate de partidas online, puedes jugar cuando no tengas conexión y los movimientos se actualizarán cuando vuelvas a conectarte. Además, destaca especialmente su sistema de estadísticas, que te ayudarán a ver tus aciertos y fallos.

Chessimo

Esta aplicación te permitirá aprender más de 150.000 estrategias diferentes para mejorar tu juego. Una vez que hayas aprendido lo que necesites, podrás jugar partidas contra el ordenador o con tus amigos, probando variantes a cual más interesantes.

Chessimo – Train, Check, Play
Chessimo – Train, Check, Play

Chess Master 2020

Esta aplicación te permite disfrutar de partidas de ajedrez para uno o dos jugadores, jugando contra la máquina o contra otra persona. Para que te resulte más cómodo, puedes elegir entre jugar en el móvil o en la tablet. Y las partidas se guardarán automáticamente cuando salgas para que puedas volver a jugar en el momento en que lo desees.

Chess Master 2020
Chess Master 2020
Developer: Kenpota
Price: Free

¿Cuál de estos juegos de ajedrez te resulta más interesante? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

Un comentario en “Juegos de ajedrez para disfrutar en tu teléfono Android o tableta

  • el 21 diciembre, 2020 a las 11:37 am
    Permalink

    Soy un apasionado del ajedrez, siempre juego al Social Chess en mis trayectos largo de tren. Me parece la mejor opción de todas las que has comentado, aún así, un ranking muy bien logrado. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *