Cómo instalar Android Auto paso a paso

Android Auto

Es una de las apps que si la utilizas le sacarás mucho partido a los viajes que realices con tu vehículo a cualquier zona, incluso si es un desplazamiento de mayor duración. No viene por defecto instalada en nuestro dispositivo, por ello es conveniente instalar la misma si deseas contar con todas las herramientas de su entorno, que son más de 20.

El engloble de ella es debido a tener todas a mano y utilizar cuando se requiera una de ellas, cosa que nos beneficiará, como por ejemplo contestar un mensaje, escuchar música, ir a un punto de tu ciudad directo, entre otras tareas. Android Auto es una aplicación beneficiosa y sobre todo interesante, además de esto le puedes sacar un partido extraordinario si además bajas otras utilidades en ella.

Con este tutorial aprenderás cómo instalar Android Auto y sacar el mayor provecho, dado que esconde muchas cosas, muchas de ellas son importantes de cara a la utilización de la app. No solamente es bajar la aplicación y el procedimiento de instalación, puedes ir descargando algunos programas más y hacer que esta sea completa, con alguna estación adicional, reproductor de audio, entre otras.

Android Auto nueva
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para Android Auto

Lo primero, la descarga de la aplicación

Android Auto-0

Será necesario primero bajar la app de la Play Store, es en el sitio que está, aunque como cualquier otra de ellas es viable en otros sitios, como Aurora Store, Aptoide, así como de sitios de descarga. Es conveniente que si lo bajas de un sitio diferente a los habituales que le pase algún examinador de Internet antes de proceder a instalarla.

Por otro lado, a través de ella vas a contar con alguna de los programas instalados de serie en tu teléfono, por lo que puedes prescindir de algunas de ellas mientras conduces. Enviar un mensaje de texto o de voz con WhatsApp es una de las tantas cosas que tienes la opción de hacer con Android Auto.

Android Auto arrancará siempre que quieras desde el propio escritorio, además de esto tienes la opción de que lo haga una vez que lo conectes al coche de manera automatizada. Se suele poner en el sapicadero, sitio donde lo tenemos visible y nos dará las distintas directrices si usamos Google Maps o Waze.

Así se instala en unos pasos Android Auto en tu coche

En Android Auto

El sitio perfecto de la aplicación no es otra que se encuentre instalada en tu coche, pese a ello el teléfono es un terminal que deberás llevar siempre para atender llamadas, mensajes y cualquier correo que se precie. Será necesario igualmente dar los permisos a la aplicación y conectar con el vehículo mediante Bluetooth.

Se necesita lo básico si lo que quieres es usar la app en tu vehículo, que es para lo que vale, así como para otras cosas, aunque el valor lo alcanza en el automóvil. La configuración se puede decir que es en tres pasos, importante seguir cada uno de ellos y todo tras su instalación en el dispositivo que uses a diario.

Para instalar Android Auto, debes contar con algunas características:

  • Muchas marcas y modelos son aptos con Android Auto, antes de proceder debes ver si lo fuera antes de su instalación en el coche
  • El dispositivo debe de tener Android 6.0 en adelante, contar con conexión a Internet
  • También tiene que ser compatible el coche con Android Auto

Descarga e instala la aplicación:

  • El siguiente paso es descargar la aplicación de la Play Store, lo tienes en la caja de abajo
Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free
  • En las versiones superiores a Android 10, esta se instalará de manera predefinida, por lo que no necesitas de la aplicación de la Play Store, aunque es necesario el instalador
  • Tras esto, espera y lo demás es cosa de ir realizando los distintos pasos para tenerla completa

Empieza a usar Android Auto:

  • Para empezar a operar, necesitas un cable USB que vaya una punta al vehículo y la otra al teléfono móvil
  • Una vez lo conectes, en el ordenador a bordo del coche podrás ir viendo todo lo que pasa por la pantalla del terminal, es como si hiciera un clon de esta en la que instala el vehículo
  • Después de esto puedes ir pidiendo a las distintas aplicaciones que lean o dicten todo lo que está apareciendo

Mantén actualizada la aplicación

Android Auto Apple

Pese a que no llegan demasiadas actualizaciones, suele ser fundamental ir manteniendo actualizada esta herramienta, la cual se hará desde la Play Store. De manera manual es otra de las cosas, siempre cuentas con la opción de quitar las automáticas y luego hacer esto a mano, que es bueno tenerlo si no tienes mucha memoria en el teléfono.

Entre otras fuentes donde mantener la misma en la última versión es con la Aurora Store, esta se encuentra disponible en Aurora OS a través de su página web. Incluso si la has instalado desde la otra fuente puedes volver a pedir bajarla y empezar a recibir las actualizaciones con ellas si la sincronizas.

Desde la propia app puedes ver si ha llegado o no una actualización, lo hace mediante un firmware, que suele descargar muchas cosas, entre ellas está la mejora de la interfaz, correcciones y algún que otro añadido extra. Indispensable es que lo actualices por la segutidad y otros puntos.

Lo requisitos mínimos

La versión a tener es Android 6.0 o superior, en el caso de ser Android 9.0 en adelante, va mejorando y la circunstancia de tener una mayor memoria, mucho mejor. El procesador deberá ser al menos de cuatro núcleos, ya en los nuevos se cuenta con al menos ocho y superan en rendimiento, que es una experiencia mucho mayor.

Además se necesita de Internet para el uso de las apps con las que llega, todas funcionan con al menos una velocidad moderada, entre las mencionadas están Google Maps, Waze, Spotify, Tunein, así como otras apps. A recomendar a los usuarios algunas de ellas, como la primera en el caso de buscar un sitio concreto. Android Auto es también usable de manera inalámbrica, es por eso que si lo puedes usar así, que lo hagas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*