Es una de esas aplicaciones que merecen y mucho la pena tener en tu teléfono móvil debido a que engloba muchas de ellas bajo una única interfaz. Android Auto es una de las apps que valen, sobre todo si lo que quieres es tener muchas de ellas en apenas abrir uno de los ejecutables en el terminal, además de dar ciertos permisos.
Debido a que es una herramienta creada por Google, son muchas las cuáles pertenecen a la propia empresa, además de disponer de varias alternativas si prefieres usar una utilidad concreta. Por otro lado, si no la ves considerablemente un programa que te merezca la pena, puedes empezar a usar una dentro de ella.
Presentamos las mejores aplicaciones para Android Auto, entre ellas muchas importantes, una de las que no faltan es Google Maps, tampoco lo hacen otras, entre las que faltan YouTube. Después de eso, si eres un usuario de los que pasan a tener importancia por lo que verdaderamente te vale, que seguro que siempre es de un gran valor.
Android Auto, una app de gran nivel
Gracias a ella podemos ir teniendo agrupadas muchas herramientas, una de ellas que puedes utilizar es la aplicación de siempre, la que está preinstalada de serie. Imagina tirar de lo simple, que suele ser en muchos casos arrancar a través de ella apps que valen y mucho, sobre todo tienen un valor, sobre todo sentimental para lo que es la propia Google, que suele tirar de lo suyo siempre o casi.
Android Auto es una aplicación considerable, te hará poder instalar Google Maps o Waze, la primera de ellas es tirar del navegador por defecto, mientras la segunda pertenece a la factoría Google. Waze es ahora mismo una de las aplicaciones de laboratorio, si no la has probado, puede que esto te haga falta, sobre todo si no lo probaste antes.
Después de esto, si no lo has hecho previamente, podemos ir dando pasos importantes, uno de ellos es el de que te valga comprobar una cosa, el del estado. Si lo has hecho previamente, puede que tengas que ir a casa, que puede ser lo que te marque en la aplicación de una manera previa, aunque es configurable si lo quieres.
Deezer
El servicio de streaming de música preferido de millones de personas en todo el mundo está disponible para la aplicación de Android Auto. Tener acceso a una gran cantidad de temas los cuáles vas a reproducir con poco más que unos clics de pantalla, teniendo con ello opción de reproducir y enviar cosas.
Crea una lista de reproducción, a través de ella tendrás horas y horas de música de manera ininterrumpida, lo que hará que puedas ir oyendo canciones de cualquier género. Es importante mencionar que estamos ante una app que vale su peso en oro, además de que el género es variable, igual que la lista.
Waze
La herramienta de navegación preferida de muchos millones de personas en cualquier rincón del mundo, teniendo una gran popularidad entre todos los usuarios. Está al nivel de Google Maps, a veces incluso se prefiere por delante de ella debido a que los conductores de empresas como Uber y Bolt la usan debido a que el consumo en datos móviles es bajo.
Llega a tener una navegación social, avisando de los posibles atascos, a ello le suma una buena cantidad de información, que es una cosa que le diferencia de la que es competencia directa. Los radares están marcados, alertas y otros datos e información que son relevantes a lo largo de los distintos usos.
De querer dar con las carreteras rápidas en ese momento te vale, evitando posibles atascos, le suma algunas cosas útiles, entre las que están las opciones más versátiles. Muy bien valorada, además es importante mencionar que la app es gratuita al 100%. La valoración pasa por encima de las 4,5 estrellas.
Tener en la pantalla de tu coche las conversaciones es posible debido a que está disponible la aplicación, con la capacidad de reproducir tanto texto, audio y documentos. WhatsApp es una de las apps que no pueden faltar en Android Auto si quieres no perder de vista nada de lo que pasa por tu teléfono.
La interfaz será la misma, igualmente depende de los comandos de voz si no quieres distracciones al volante, que es una de las cosas normales en este sentido. Es importante por otro lado mencionar que estamos ante una opción realmente interesante de todas las apps. Los audios son escuhables mediante el altavoz del coche.
TuneIn
Tener acceso a todas las radios del mundo está al alcance de una sola aplicación. TuneIn es una herramienta que conecta con cualquiera apenas disponiendo de Internet, pudiendo escuchar música, noticias y cualquier información relevante actual, además de añadir listas de podcasts, que son válidas para nuestro día a día.
Imagina querer escuchar una cadena que solamente se escucha a través de ella, es posible debido a su alta popularidad e inserción de muchas de ellas. Tantos emisiones locales como provinciales y nacionales, muchas están en ella de manera única. Si no tienes una radio convencional, te vale como la opción principal.
Spotify
Muy a la altura de Deezer, con millones de canciones y álbumes disponibles en una base de datos que es la más grande de la actualidad. Spotify ha ido firmando alianzas, muchas de ellas son consideradas realmente importantes, además cuenta con una buena capacidad de hacer listas de reproducción musical.
Es una de las mejores aplicaciones para Android Auto, que no pueden faltarte si quieres ser el rey de la música en tu vehículo allá donde vayas. Principalmente tienes la aplicación de manera gratuita, con una versión denominada free, pero si quieres disfrutar de todas la ventajas, la suscripción mensual es la mejor.
Telegram
Es más que una simple aplicación de mensajería, va mucho más allá al tener disponible un gran número de funciones, entre ellas las de unirse a grupos y canales, entre otras cosas. Telegram tiene acceso si se quiere a un grupo determinado de canciones, grupos de ligar, así como a cine y a poder charlar con el público que quieras.
La privacidad es otro punto determinante si se compara con su competencia, que en este caso no es mucha, WhatsApp y Signal, la segunda es otra de las apps que están disponibles para Android Auto. La valoración es alta, más de 4,5 estrellas sobre las cinco posibles.