El segmento portátil de Apple tuvo un impacto positivo de 2 mil millones en ingresos en los balances de la compañía americana el último trimestre. A medida que los teléfonos inteligentes han madurado, ahora depende de las empresas decidir cómo transportar eficientemente una experiencia digital directamente a los usuarios, utilizando equipos más pequeños.
Google ha estado activo en este ámbito a través de Wear OS (anteriormente Android Wear), Google Glass y Pixel Buds.
Ahora, también podríamos ver productos de fitness de la compañía, ya que Google ha comprado la compañía Fitbit.
Google compra Fitbit por 2,100 millones de dolares
Relojes Fitbit que ahora ya sor de Google
Fitbit tiene más de 28 millones de usuarios activos a nivel mundial. Las acciones de la compañía se dispararon un 30% a principios de esta semana cuando se informó que Fitbit estaba negociando con Google para una adquisición.
Esto aumentó temporalmente el comercio de las acciones del fabricante de wearables.
La adquisición de Google se hará por la nada despreciable cifra de 2.100 millones de $. En este momento, Google busca expandir su presencia en el segmento de smartwatch del mercado de dispositivos portátiles, donde Apple, el gigante tecnológico de Cupertino, domina con el Apple Watch.
Apple presentó otro producto destacado en el mercado el mes pasado en forma de AirPods Pro. Google también adquirió el fabricante de relojes inteligentes Fossil a principios de este año.
Al comentar sobre la adquisición, Rick Osterloh de Google declaró:
«Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado excelentes productos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios», dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google. «Estamos ansiosos por trabajar con el increíble talento de Fitbit y reunir el mejor hardware, software e inteligencia artificial para crear dispositivos portátiles que ayuden a más personas en todo el mundo».
Para competir con Apple watch
A través de estas adquisiciones, Google continúa expandiendo el número de patentes presentes dentro de su cartera y la de Alphabet Inc. Hasta ahora, la compañía con sede en Mountain View no ha podido contar con un éxito rotundo en alguno de sus dispositivos.
La única línea de productos que funcionó correctamente fue Google Glass, pero el tiempo mostró que este dispositivo, en particular, era demasiado avanzado para el mercado.
Poco después de su lanzamiento, los teléfonos inteligentes Pixel 4 de Google no pudieron mantener una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz. La adquisición beneficiará a los clientes a través de nuevos productos basados en el fitness y dispositivos para medir nuestra actividad.
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