Gboard pronto le permitirá pegar imágenes directamente en aplicaciones

Una de las características clave de Windows / macOS / Linux es la capacidad de copiar imágenes en su portapapeles y pegarlas en cualquier plataforma que las acepte como entrada.

Dada la popularidad de las imágenes en las redes sociales (y Disqus), es casi una característica esencial en este momento.

Los usuarios de dispositivos móviles, por otro lado, aún deben esforzarse por cargar manualmente una imagen en los comentarios. Eso está configurado para cambiar con una versión futura de Gboard que permitirá a los usuarios copiar imágenes y pegarlas directamente como entrada.

Gboard podrá pegar imágenes directamente en la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea

Los Desarrolladores XDA tropezaron con la próxima función en su último desmontaje de APK. En su forma actual, solo es capaz de obtener imágenes de Google Chrome.

Para habilitarlo, escriba «chrome: // flags» en su navegador, busque «copiar imagen» en la barra de búsqueda y habilite el flag. Una vez que esté habilitado, verá una nueva opción para copiar una imagen una vez que la mantenga presionada.

Como la función aún está en prueba, una imagen copiada en el portapapeles no se puede pegar en ninguna otra aplicación. XDA especula que la función llegará a Gboard en la versión 9.0.2.

Según los informes, funcionará en una gran cantidad de aplicaciones, incluidos Google Messages, WhatsApp, Facebook, Messenger, Samsung Messages, Twitter, Snapchat, Skype, WeChat, Google Docs, Hangouts y más. La falta de Telegram e Instagram en esa lista es un poco desconcertante, pero deberíamos ver más aplicaciones compatibles con la función una vez que esté disponible oficialmente.

Sin embargo, podría pasar un tiempo antes de que lo veamos en acción. La implementación será particularmente difícil para dispositivos con Android 10, ya que solo permite que las aplicaciones se ejecuten en primer plano y el acceso predeterminado del teclado al portapapeles.

Pero si se hace correctamente, la función por sí sola debería ser suficiente para convencer a muchos usuarios de que cambien a Gboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020