Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Beneficios de usar WeChat

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Existen diferentes beneficios de usar WeChat, ya que aunque no oímos hablar demasiado respecto a esta app, es una de las mejores apps de mensajería en la actualidad. Aunque quizás no sea tan famosa en países como España, de seguro querrás conocerla.

Beneficios de usar WeChat

Hay una gran cantidad de opciones de apps para mensajería instantánea para Android y una de ellas es WeChat. Comparte una serie de características que tienen los otros gigantes como WhatsApp o Telegram. Y es la app de chats más utilizada en China y países aledaños, es por ello que hoy te presentaremos sus principales beneficios.

Beneficios de usar WeChat

¿Qué es WeChat?

WeChat una app de mensajería instantánea disponible para móviles Android y puede ser descargada de forma gratuita. La app fue desarrollada en China y actualmente es la aplicación más usada en ese país para chatear. Posee más o menos mil millones de usuario registrados, por lo que es considerada una app competencia para gigantes como Telegram o WhatsApp.

Esta aplicación comparte algunas características de otras apps de mensajería, entre ellas tenemos el enviar mensajes de manera individual o grupal, realizar llamadas y vídeo-llamadas. Sin embargo, WeChat puede destacar de entre su competencia por la gran cantidad de funciones adicionales que posee. Entre estas funciones tenemos un sistema de pago en China.

Gracias a ello, las personas en China pueden hacer pagos, reservar hoteles, comprar cosas y chatear con tan solo usar WeChat. También se pueden publicar estados, enviar stickers, compartir nuestra ubicación, compartir nuestros momentos favoritos con nuestros contactos y traducir el contenido dentro de la misma app.

¿Cómo hacer el registro en WeChat?

Lo primero que se debe hacer es descargar la app en el móvil de uso diario. La descarga es gratuita y desde la Google Play Store, como ya te mencionamos. Posteriormente tendrás que completar el registro confirmando tu número de móvil, recibiendo un mensaje con un código secreto.

También es posible registrarte por medio de una invitación realizada por otro usuario registrado. Sin embargo, posiblemente esta opción no sea la indicada para ti. Esto se debe a que muy pocas personas usan esta app en América y Europa, ya que la mayor cantidad de usuarios que tiene están en Asia.

Beneficios de usar WeChat

Principales beneficios de usar WeChat

Entre sus principales beneficios, tenemos:

  • La cantidad de usuarios que la usa va en aumento
  • Puedes hacer chats individuales y chats grupales con tus amigos y familiares (los grupos pueden ser de hasta 500 participantes)
  • Puedes invitar a tus amigos por medio de código QR
  • Es posible emitir y recibir llamadas y vídeo llamadas
  • También se puede enviar fotos, vídeos, compartir enlaces, enviar stickers y GIFs
  • Las llamadas pueden realizarse a números fijos o móviles
  • WeChat tiene elementos propios de una red social
  • Existe la posibilidad de publicar estados y momentos favoritos
  • Posee Monedero y Pay para realizar pagos y compras
  • Existe la posibilidad de traducir los mensajes que están en otro idioma (la app brinda soporte hasta para 18 idiomas diferentes). También traduce los audios
  • La descarga es totalmente gratuita