Formas de enviar la pantalla del teléfono a la televisión

televisión

Los móviles nos han acostumbrado a verlo todo, desde juegos hasta vídeos, en una pantalla pequeña. Pero la realidad es que una pantalla de televisión siempre resulta mucho más cómoda para ver ciertos contenidos. Por ello, hay varias maneras de pasar el contenido de la pantalla de nuestro Android al televisor. En este post te contamos algunas de las más importantes.

Cómo pasar la pantalla del móviles a la televisión

Proyección inalámbrica

Si tienes una SmartTV, el proceso de proyectar la pantalla de tu móvil es bastante sencillo. Solo tienes que asegurarte de que tanto la televisión como el smartphone estén conectados a la misma red WiFi. Si es así, en los Ajustes Rápidos de tu teléfono encontrarás la opción Proyección inalámbrica. Pulsa sobre ella y te aparecerán todos los dispositivos disponibles. Elige el televisor en el que quieras proyectarla y en cuestión de segundos tendrás tu móvil en pantalla grande.

Chromecast

Tengas el televisor que tengas, un Chromecast siempre será una solución sencilla para proyectar la pantalla de tu móvil en la televisión. Sólo tendrás que conectar el dispositivo al puerto HDMI y a la corriente o a un puerto USB. En el móvil, descarga la aplicación Google Home. Desde ella podrás configurar el Chromecast y también encontrar la opción Proyectar Dispositivo. Pulsando sobre ella, te aparecerán todos los dispositivos disponibles. Pulsa sobre el que necesites y estarás proyectando tu pantalla.

Cable HDMI

Otra opción que no falla es la de conectar tu móvil a la televisión por medio de un cable HDMI. Hay sobre todo tablets que cuentan con un puerto microHDMI, por lo que solo necesitarías un cable que lo una al puerto de la tele. En el caso de que no sea así, también puedes encontrar cables que unen el puerto USB-C con el HDMI. Solo tienes que comprar el que se adapte a tu smartphone. No suelen ser muy caros, y es una solución sencilla para pasar tus contenidos.

DLNA

La mayoría de los televisores que tienen conexión a Internet cuentan con este protocolo, que nos permite usar una red WiFi para enviar contenidos del teléfono a la televisión.

Solo tienes que asegurarte de que el televisor y el móvil estén conectados a la misma red. Luego abre la galería o la aplicación de vídeo para ver el contenido que quieras. Pulsa en compartir y, entre las opciones aparecerá la de conectar dispositivos cercanos, desde la que podrás hacerlo sin problemas.

¿Has conectado alguna vez tu smartphone a la televisión? ¿Qué método has utilizado para ello? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás al pie de este artículo y nos cuentes tus experiencias al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020