Cómo ocultar fotos y vídeos de la galería de WhatsApp en Android

ocultar fotos y vídeos de la galería de WhatsApp en Android

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo. Y por ello, muchos recibimos una enorme cantidad de fotos y vídeos cada día. Archivos que posteriormente aparecen en nuestra galería.

Si te molesta tener la galería llena de memes y similares, vamos a enseñarte como hacer para que las fotos y vídeos que te envíen, no se vean en tu galería de forma automática.

Oculta fotos y vídeos de WhatsApp de la galería

Ocultar imagenes Whatsapp, en la versión beta

La opción de ocultar las fotos que nos envíen por WhatsApp, que aparezca en la galería de nuestro teléfono Android está disponible en iOS desde hace algún tiempo. Pero si utilizas un móvil Android, es importante que tengas en cuenta que podrás hacerlo si dispones de la versión beta.

De todas formas, es simplemente cuestión de tiempo, ya que esta función estará disponible para todos en actualizaciones de la app que recibamos. Pero si quieres evitar las fotos en tu galería desde ya, será necesario que te hagas Whatsapp beta tester de la app para poder probarlo.

esconder fotos y vídeos de la galería de WhatsApp en Android

Cómo ocultar fotografías de WhatsApp de la galería

Lo primero que tendrás que hacer para que las imágenes no aparezcan en tu galería es:

  1. Ir al menú de Ajustes de WhatsApp.
  2. Una vez dentro, tendrás que ir a la sección Chats.
  3. En ella encontrarás, dentro de Datos y almacenamiento. Una casilla llamada Mostrar medios en la galería, que aparece marcada por defecto.
  4. En el momento en que la desmarquemos, ya no volveremos a ver en nuestra galería, las fotos y los vídeos que hayamos recibido mediante WhatsApp. Los archivos seguirán estando almacenados en nuestro teléfono móvil, pero ya no aparecerán en la galería de manera directa.

ocultar fotos WhatsApp Android

Cómo esconder imágenes de un usuario o grupo concreto

Si sólo queremos que dejen de aparecer en la galería, los medios que nos envíe un usuario o grupo concreto. En este caso, sólo tendremos que pulsar sobre el nombre del grupo o contacto.

En la pantalla que aparezca,  vamos a pulsar en “visibilidad de medios” y una vez allí seleccionar la opción No.

esconder fotos y vídeos galería WhatsApp Android

Una galería de fotos y vídeos más limpia

El motivo para ocultar las fotos de WhatsApp en nuestra galería, es simplemente favorecer que dicho apartado de nuestro móvil Android, no se convierta en un cementerio constante de memes.

En tu galería sólo aparecerán las fotos hechas por ti o las que hayas colocado tú allí de forma manual. De forma que tenerlo todo más limpio y ordenado, será una tarea mucho más sencilla a partir de ahora. Y un añadido más, se cargarán antes las galerías de fotos de nuestro móvil, al evitar cargar las de Whatsapp.

Si lo que quieres es borrar toda esta basura, tienes Files Go, limpiador de archivos, para que lo haga a la perfección.

¿Has realizado este procedimiento de ocultar imágenes y vídeos de Whatsapp? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página.

Cómo ocultar fotos y vídeos de la galería de WhatsApp en Android
4.8 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *