Este dispositivo alimentado por bacterias, podría mantener su teléfono cargado para siempre

Mientras Apple está trabajando en el lanzamiento de almohadillas de carga inalámbricas, los investigadores han inventado una nueva tecnología con la que puede cargar el teléfono “con el aire” en la habitación. Si, si, como lees.

Los investigadores han inventado un dispositivo denominado “Air-gen” que genera electricidad a partir del vapor de agua utilizando proteínas naturales.

Generar energía limpia y barata

El ingeniero eléctrico y profesor asistente en la Universidad de Massachusetts, Jun Yao dijo que está tratando de hacer electricidad “de la nada”. Yao está acompañado por el microbiólogo y profesor Derek Lovely por desarrollar el generador.

En el generador se usa una película de escala nanométrica que ronda la milmillonésima parte de un metro. Los cables de proteínas en Air-gen están hechos de Geobacter sulfurreducens, un microbio capaz generar de electricidad. Los investigadores conectaron los cables a los electrodos y la electricidad se conduce utilizando el vapor de agua presente en el aire.

Anteriormente, las tecnologías existentes que podían generar energía a partir de la humedad, solo podían producir explosiones irregulares de energía que generalmente duraban un máximo de 50 segundos.

En las pruebas, Air-gen generó con éxito un voltaje sostenido de 0.5 voltios a través de una película de 7 micrómetros de espesor, con una densidad de corriente de alrededor de 17 microamperios / cm². Conectar varios dispositivos linealmente podría amplificar aún más la generación de energía.

Energía sin fin para móviles sin fin

Air-gen produce energía limpia las 24 horas, los 7 días de la semana, y es uno de los usos más singulares y sorprendentes de los nanocables de proteínas. A partir de ahora, Air-gen solo puede suministrar suficiente energía para cargar dispositivos electrónicos pequeños que no requieren mucha energía para funcionar.

Los desarrolladores están poniendo todos sus esfuerzos para hacerlo escalable para teléfonos móviles.

El próximo gran paso hacia el desarrollo de Air-gen es que los desarrolladores lo probarán en relojes inteligentes y monitores de actividad física. Después de eso, el equipo de desarrolladores esperará aumentar la capacidad de Air-gen para cargar un teléfono. Esto pronto descartará la necesidad de una carga periódica en el futuro cercano. No estará mal decir que Air-gen pronto podría reemplazar los cargadores por completo.

Las baterías de los teléfonos móviles están mejorando con las últimas salidas al mercado de nuevos smartphones. Los fabricantes también están tratando de disminuir el tiempo de carga con la ayuda de la tecnología de carga rápida. Pronto, la carga inalámbrica y la carga aérea eliminarán la carga por cable del mercado.

Comenzando con dispositivos electrónicos de pequeña escala como smartwatch y pulseras de actividad física, el profesor Yao tiene como objetivo lograr la carga móvil con Air-gen.

Fuente: News.com.au

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *