Encuentra ebooks gratuitos en internet y de forma legal con ePub

descargar ebooks gratis y legal

Encontrar libros electrónicos gratis en internet puede no ser fácil, sobre todo si queremos descargarlos de forma legal. Si eres un amante de la lectura no deberías de tener inconveniente para encontrar historias que te gusten y puedas leer adecuadamente. Para ello, hoy te voy a enseñar varias páginas web donde descargar ebooks gratuitos y de forma legal.

Estamos viviendo un auge de los ebooks

auge de los ebooks

A pesar de que hace años de la llegada de lectores como Kindle y de los famosos libros electrónicos, es cierto que estamos viviendo un nuevo auge en el mundo de los ebooks. Según datos recientes ofrecidos por Amazon en referencia a las ventas de Ebooks en su plataforma (que de hecho es la plataforma que más eBooks vende del mundo), estaríamos viviendo una segunda juventud en el sector de la lectura digital.

Concretamente, desde están reportando un aumento anual en este departamento de venta de libros y parece que no va a parar próximamente. Algunas de las razones que puede haber detrás de este auge es la amplitud de libros electrónicos que hay en el mercado.

Los libros electrónicos forman parte de nuestro día a día

Por otra parte, ya es frecuente ver y usar este tipo de dispositivos para leer libros en cualquier parte. En cierta forma, como sociedad hemos adoptado los libros electrónicos como la evolución natural de los libros. Más aún ahora con la llegada de las inteligencias artificiales a los libros electrónicos que ofrecen hasta la posibilidad de escuchar los libros en lugar de leerlos.

Y estos libros suelen venir en un formato que ha revolucionado la lectura digital, este formato es el ePub y te cuento ahora mismo qué ventajas tiene.

¿Qué es el formato ePub?

epub que es

EPub es un formato de contenido en texto muy utilizado en documentos electrónicos como libros u otros formatos de texto debido a que ofrece un diseño adaptable que permite que el texto y las imágenes se ajusten automáticamente al dispositivo que estemos usando. De esta forma se ofrece una una lectura óptima prácticamente en cualquier smartphone, tablet u ordenador.

Además es un formato que funciona mejor que el conocido pdf para este tipo de textos ya que, además de ofrecer un diseño adaptable (los pdf mantienen el diseño igual sin importar que tipo de dispositivo usemos), ofrece una mayor accesibilidad tanto en la edición como en la lectura. Además los formatos pdf requieren de aplicaciones externas para editarlos cómodamente.

Y no podemos olvidar que el formato ePub es más abierto a diferentes tipos de contenidos multimedia, que puede albergarlos dentro del cuerpo de la página sin mayor inconveniente.

Sabiendo esto, hay páginas web donde puedes descargar textos con este formato para que puedas disfrutar de una lectura más cómoda y accesible. Veamos qué páginas web puedes usar, aparte de gratis, de forma legal.

Webs donde puedes descargar ePubs gratis y de forma legal

A continuación te muestro algunas de las mejores páginas web para descargar libros electrónicos en formato ePub de forma legal. Como se que eres un amante de la tecnología, voy a darte también algunas webs que contienen libros en inglés por si quieres desarrollar tu segunda lengua. Vamos a ver dónde descargar ePubs gratis.

Booknet

booknet

Esta es una plataforma que conecta tanto a escritores como a lectores para que estos últimos puedan comprar los libros directamente a sus creadores sin intermediarios. Aquí puedes encontrar un escaparate de ebooks gratuitos y en formato ePub para que los descargues con el permiso de los propios autores.

Por lo tanto tienes un servicio de descarga de libros electrónicos gratuito y legal con cientos de libros para tu disfrute. Puedes filtrar los libros según el género que quieras leer (magia, fantasía, thriller, terror, fanfic, etc).

Bubok

Bubok

Al igual que el sitio web anterior, en Bubok tienes un espacio donde tanto escritores como lectores e ilustradores pueden comerciar por excelentes libros en formato digital. Es una plataforma muy querida por los escritores ya que ofrece grandes herramientas para publicitar los libros mediante eventos o incluso publicidad en la página.

Además, si eres un lector curioso puedes encontrar mucha información de interés en los foros de la web ya que ahí es donde escritores e ilustradores se reúnen para compartir experiencias y técnicas de escritura. Es un sitio web muy completo y que tiene libros electrónicos gratuitos para que descargues en tu kindle o cualquier aparato de lectura digital.

La casa del libro

La casa del libro

La casa del libro es una de las webs más importantes del sector en España. Aquí puedes encontrar desde eBooks gratuitos en formato ePub hasta los propios dispositivos eReader para visualizar estos textos cómodamente.

Para acceder a miles de libros electrónicos de forma gratuita y legal tienes que registrarte de forma gratuita. Una vez seas socio podrás acceder a todo el catálogo de ebooks gratis de la casa del libro.

Elejandría

Elejandría

Elejandría es el portal web español que ofrece libros clásicos adaptados al formato electrónico de forma gratuita y legal. En su web encontrarás desde los clásicos de la literatura universal como Don Quijote o Moby Dick llegando a la literatura contemporánea y otros libros de dominio público.

Si eres amante de la literatura clásica y quieres conocer los escritores que marcaron un antes y un después en la historia de la narrativa, este es tu sitio. Puedes descargar de forma legal libros de dominio público o con licencias de uso abierto en elejandría.

Libroteca

libroteca

Libroteca ofrece un buscador muy sencillo que nos permite filtrar los libros electrónicos de su catálogo por palabras clave y por el tipo de formato. Ya que estamos buscando libros en formato Epub, únicamente tendremos que acceder al buscador de libros gratuitos en la parte derecha de la web y buscar tus autores o títulos favoritos.

Cabe destacar que ofrece un catálogo muy extenso de libros de todos los géneros. Dispone de una biblioteca con libros tanto en español, inglés como otros idiomas.

Estas son algunas de las mejores webs para descargar libros en formato ePub de forma gratuita y efectivamente legal. ¡Espero que disfrutes tus próximas lecturas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*