El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en Android e iOS

Después de lanzar el Modo Oscuro a través del canal beta de Whatsapp en enero pasado, finalmente comenzó a implementar la tan esperada función en la versión estable tanto en Android como en iOS.

Como es de esperar, el Dark Theme reducirá la fatiga visual en entornos con poca luz, ahorrará batería y se verá elegante.

Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración de su teléfono, mientras que con Android 9 y versiones posteriores pueden habilitarlo desde la configuración de WhatsApp yendo a Chats> Tema y luego seleccionando «Oscuro».

WhatsApp con soporte oficial de modo oscuro que se implementará para todos los usuarios

Lo puedes obtener como actualización gratuita para Android e iPhone

En una publicación de blog oficial el martes, Facebook dijo que la compañía se centró en dos áreas clave mientras desarrollaba la función.

Según WhatsApp, la compañía ha pensado mucho en cómo funciona el modo oscuro. La compañía dice que los elementos de la interfaz de usuario están diseñados de tal manera que reduce mucho la fatiga visual tanto en iOS 13 como en Android 9.

El modo oscuro para WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia familiar. Está diseñado para reducir la fatiga visual en entornos con poca luz. Y esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que su teléfono ilumina la habitación.

Al diseñar el modo oscuro, pasamos tiempo investigando y experimentando con un enfoque en dos áreas particulares:

Legibilidad: al elegir los colores, queríamos minimizar la fatiga ocular y usar colores más cercanos a los valores predeterminados del sistema en iPhone y Android, respectivamente.

Jerarquía de la información: queríamos ayudar a los usuarios a centrar fácilmente su atención en cada pantalla. Lo hicimos utilizando color y otros elementos de diseño para asegurarnos de que se destaque la información más importante.

En segundo lugar, existe una «Jerarquía de información» que, según la compañía, ayudará a los usuarios a centrar fácilmente su atención en cada pantalla.

«Hicimos esto usando color y otros elementos de diseño para asegurarnos de que la información más importante se destaque», dijo Facebook.

El nuevo Modo oscuro funciona en toda la aplicación, incluida toda la página de Configuración y los chats internos, incluidas las burbujas oscuras que se filtraron anteriormente. También viene con nuevos fondos de pantalla «Color sólido» que se pueden usar con el tema oscuro.

El cambio se lanzó por primera vez el mes pasado en la versión beta 2.20.31, y viene con seis opciones de color sólido, que incluyen Dark Brown, Dark Navy, Dark Olive, Dark Purple y Dark Velvet. Se puede acceder a ellos en  Configuración> Chats> Fondo de pantalla> Color oscuro.

Como siempre, la aplicación sigue siendo gratuita para todos los usuarios y puede obtener las últimas actualizaciones de la App Store y Google Play. Pruébalo y cuéntanos qué te parece la actualización en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020