Configura tu nuevo Android en 7 sencillos pasos

Estas navidades muchos de vosotros os habréis llevado una alegría al ver bajo el árbol de navidad un smartphone o tablet android nuevo de manos de Papá Noel o los Reyes magos. Pero, no todo es bonito, también llega la hora de configurarlo y comienzan los líos y confusiones. 

Para evitarlo, hoy os traemos este artículo en el que os explicaremos paso a paso como configurar un dispositivo Android para empezar a usarlo cuanto antes. 

Configura tu Android desde cero

Hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos son iguales, y pueden variar sus ajustes según el fabricante. Por ello, es posible que cambie el orden en el que aparecen las configuraciones de esta lista, con las de vuestros dispositivos. Aún así, todos parten con la misma base, Android, y suelen ser razonablemente parecidos. 

1. Cargarlo, introducir la tarjeta SIM y encenderlo

Lo primero que debemos hacer será cargar la batería de nuestro dispositivo. Una vez esté cargado, insertaremos nuestra tarjeta SIM y lo encenderemos. Si no encontráis a la primera la ranura para la tarjeta, podéis buscar en las instrucciones, aunque suele estar cerca de la batería o por algún lateral del dispositivo. Una vez encendido, introduciremos el PIN. No es obligatorio introducir una SIM, ya que podemos navegar o jugar con tan solo la conexión a Internet Wi-Fi, pero nos será necesaria para llamar o enviar SMS.

2. Elige el idioma

Nos saldrá una pantalla con una lista para seleccionar nuestro idioma. Una vez elegido, pulsamos “Siguiente”.

3. Configura la conexión WiFi

No es obligatorio realizar este paso al principio, pero si estás al alcance de una red WiFi que vayas a utilizar a menudo, es recomendable configurarla en ese momento. Si queréis saltaros este paso pulsad sobre “Saltar”. Para configurarla, seleccionad la red que vayáis a utilizar, introducid su contraseña y por último presionad el botón “Siguiente”.

4. Fecha y hora

Tendremos dos opciones: Fecha y hora automáticas (según la red Wifi configurada) o configurarla manualmente. Una vez elijamos la opción preferida, le damos a “Siguiente”.

5. Cuenta de Google

Este paso también lo podremos saltar y realizarlo más adelante. Si ya tenéis una cuenta, basta con pulsar sobre “Usar cuenta” o “Acceder” e introducir la dirección de Gmail y la contraseña. Si no tenéis cuenta, podréis crearos una después.

Android ofrece la posibilidad de conseguir una nueva cuenta directamente desde la configuración del smartphone o tablet. Solo tendréis que seguir las instrucciones que os dará el dispositivo.

6. Servicios de Google

Este paso es totalmente opcional. Podréis acceder a todos los servicios que ofrecen vuestros dispositivos con vuestra cuenta de Google. Si no los queréis usar no es obligatorio.

7. Nombrar el nuevo Android

Para personalizar nuestro dispositivo. Nos pide un nombre y apellido, aunque no es necesario poner el real.

¡Listo, a disfrutar!

Ya tenemos nuestro nuevo smartphone/tablet completamente configurado. Podéis instalar un sinfín de aplicaciones y juegos nuevos desde Google Play Store, como WhatsApp, Twitter… y un largo etcétera.

Esperamos que os haya sido útil esta guía y cualquier duda podéis dejarla en los comentarios al pie de este artículo o en nuestro Foro Android. ¡Felices fiestas!

Un comentario sobre “Configura tu nuevo Android en 7 sencillos pasos

  • el 26 mayo, 2016 a las 4:17 pm
    Permalink

    Samsung
    Mi probleme es que a mi samsung galaxy gran prime le realice un restablecimiento de fábrica o hard reset. cuando lo enciendo aparece en la pantalla la opción de conectarme a internet. Cuando intento instalarle sus complementos no lo acepta. ¿Qúe otra opción tengo para que pueda funcional?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir