Cómo traducir una web con el traductor de Google

El Traductor de Google es una herramienta que resulta muy útil para traducir cualquier texto. Pero, ¿y si lo que quieres traducir no es un texto concreto, sino una página web entera? No hay problema. Esta aplicación también te permite hacerlo. El proceso es bastante sencillo y directo si utilizas Google Chrome. Pero en el caso de que te decantes por otro navegador, también es posible hacerlo y no es complicado en absoluto.

Cómo usar el Traductor de Google para traducir tus webs

Diferente a la versión web

Si has utilizado alguna vez la versión web de Google Translator, seguramente sabrás que traducir una web es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar una dirección web en el recuadro de búsqueda. Pero si haces lo mismo en la app no obtendrás el mismo resultado. Eso lleva a muchos a pensar que no es posible traducir un sitio web desde la aplicación para Android. Pero nada más lejos de la realidad.

Lo único que tendrás que hacer es realizar un proceso un poco diferente, pero que para usarlo desde la pantalla del móvil puede resultar incluso más sencillo.

Si usas Google Chrome como navegador, el proceso es bastante sencillo. Simplemente tendrás que abrir el menú del navegador, pulsando para ello los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. A continuación, tendrás que seleccionar la opción Traducir.

Esto hará que se abra en la parte inferior de la pantalla un pequeño menú del traductor de Google en el que podrás elegir el idioma al que quieres que se traduzca el texto.

¿Y si no usas Chrome?

Pero si utilizas otro navegador, también tienes la opción de traducir. Para ello, tendrás que empezar el mismo proceso, es decir, abrir el menú. Pero en este caso tendrás que seleccionar la opción Compartir. Entre las opciones que te aparezcan para compartir, selecciona el Traductor de Google.

A partir de ahí podrás elegir el idioma al que quieras pasar el texto de la web, de manera que se traduzca automáticamente.

La traducción, al contrario de lo que podamos pensar, no se abrirá en la aplicación del traductor. Será en la propia ventana del navegador donde veremos el texto traducido. Así, podrás seguir navegando con el texto en el idioma que desees, algo que puede resultar mucho más práctico.

¿Has utilizado alguna vez el traductor de Google para traducir alguna página web? ¿Crees que el proceso resulta sencillo? ¿Lo has hecho desde Chrome o desde algún otro navegador? Si lo deseas, puedes compartir tus experiencias en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020