El mejor navegador GPS Offline, 3 apps sin conexión a Internet

mejor navegador GPS Offline

¿Cual crees que es el mejor navegador GPS Offline? Te presentamos 3 apps GPS sin conexión a Internet. Y es que tener un navegador GPS en el móvil se ha convertido en algo totalmente imprescindible. Pero el gran problema es que la mayoría de las apps de este tipo, necesitan conexión a Internet. Por lo tanto, si vamos a hacer un viaje largo, es posible que acabemos gastando la tarifa de datos antes de tiempo.

Para solucionar este problema, hoy vamos a mostrar 3 navegadores GPS Offline que no necesitan estar conectados a Internet, de manera que no tengas que consumir tus datos antes de tiempo.

Navegadores GPS que no necesitan conectarse a Internet

Sygic GPS

Sygic es una de las aplicaciones de navegación más descargadas en el mundo. Y solo necesitarás conectarte a Internet si buscas información del tráfico en tiempo real.

Esta aplicación Android cuenta con mapas sin conexión de todos los países del mundo. Muchos de estos mapas proceden de la base de datos de Tom Tom, aunque también hay otros proveedores que ofrecen los suyos. Al tener todos los mapas descargados, no es necesario que estés conectado a la red.

Pero el hecho de que los mapas estén almacenados en el teléfono, no implica que se pierda la posibilidad de actualizarlos. Y es que la app recibe varias actualizaciones al año. De esta manera, los mapas siempre serán lo más parecidos posible a la realidad, sin que te encuentres con direcciones que ya no existen.

Como suele ser habitual en los navegadores, puedes pedir a Sygic GPS que te vaya dando indicaciones por voz. Para evitar que puedas perderte, te dará direcciones claras e indicaciones con los nombres de las calles. De esta manera, la forma de llegar a la dirección en la que te encuentres será la más indicada. Además, también cuenta con una opción de navegación para peatones, en la que se irán mostrando los atractivos turísticos de cada ciudad.

Puedes descargar esta app GPS sin conexión a Internet en el siguiente enlace:

Sygic GPS Navigation & Maps
Sygic GPS Navigation & Maps
Developer: Sygic.
Price: Free

OsmAnd

OsmAnd es una aplicación de navegación GPS que cuenta con dos opciones diferentes. Una de ellas, más rápida, necesita estar conectada a Internet. El otro uso que podemos darle es un poco más lento, pero no requiere de conexión a Internet.

Por lo tanto, tiene la ventaja de que podemos elegir lo que necesitamos en cada momento. Pero en todo momento tendremos a nuestro alcance unas instrucciones precisas y detalladas.

Pese a no necesitar estar conectado todo el tiempo a la red, cuenta con todo lo que se le puede pedir a un navegador GPS. Así, su voz sintetizada irá dando instrucciones giro a giro para que llegues correctamente a tu destino. Además, en el caso de que detecte un cambio en el itinerario, modificará la ruta para adaptarla a tu posición.

Si lo que necesitas es moverte en transporte público, la app también cuenta con una opción en la que te indicará las líneas que necesitas coger para llegar a tu destino.

Se trata de una aplicación completamente gratuita que se ha convertido en bastante popular en Google Play. No en vano, cuenta ya con más de 5 millones de descargas.

Puedes descargar este navegador GPS Offline, en el enlace que indicamos a continuación:

Navmii GPS Mundo

La tercera opción que recomendamos como navegador sin conexión a Internet es Navmii. Esta aplicación cuenta con mapas de todo el mundo que quedarán almacenados en tu dispositivo. De esta manera, no será necesario que te conectes a Internet cada vez que quieras hacer un viaje. Cuenta con opción de navegación guiada por voz, para que puedas llegar al lugar que desees sin peligro de perderte.

apps gps sin conexión a Internet

A la hora de realizar la búsqueda de una dirección, podrás elegir si lo haces con o sin conexión a Internet. En el caso de que no desees estar conectado no tendrás mayores problemas, puesto que podrás seguir utilizando el navegador como siempre. La principal ventaja que puedes obtener al usarlo con conexión es que tendrás la posibilidad de acceder a información sobre el tráfico en tiempo real, algo muy positivo especialmente en grandes ciudades.

La aplicación es totalmente gratuita. Eso, unido a sus buenas prestaciones, ha hecho que tenga una gran popularidad, contando ya con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Si quieres ser el siguiente en empezar a utilizarla, puedes descargarla directamente en la Google Play Store desde el siguiente enlace:

Navmii GPS Mundo (Navfree)
Navmii GPS Mundo (Navfree)
Developer: Navmii
Price: Free

Google Maps Offline, navegar sin conexión a Internet

Finalmente, vamos a dar una opción que no es exactamente un navegador, pero que puede sacarte de algún apuro. Y es que Google Maps cuenta con una opción que te permite descargar determinados mapas.

De esta manera, podrás tenerlos almacenados en tu teléfono, de manera que no necesites conectarte a Internet para acceder a ellos. Así, podrás utilizar la popular aplicación de Google Maps sin conexión a Internet y sin gastar demasiados datos.

Es cierto que no todas las zonas están disponibles. Pero en la mayoría de los destinos más habituales podrás usarlo sin problemas y de una forma muy cómoda.

Si la zona que deseas está disponible, esta es probablemente la mejor opción. En primer lugar, porque Google Maps viene preinstalado en prácticamente todos los móviles Android, de forma que no tendrás que instalar nada adicional. Y en segundo lugar porque probablemente no encontrarás otra con mejores prestaciones. Además, es posible que ya la hayas usado alguna vez, por lo que estarás habituado a utilizarla sin problemas.

Lo único que debes tener en cuenta es que los mapas caducan a los 30 días de descargarlos, por lo que pasado ese tiempo tendrás que volver a descargar desde una red WiFi.

Seguramente tendrás esta app Android en tu teléfono. Si no es el caso, aquí la tienes para descargar:

¿Qué navegador GPS Offline o sin conexión a Internet utilizas cuando no quieres consumir datos? Puedes compartirlo con otros usuarios en la sección de comentarios a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *