Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Como silenciar un contacto en WhatsApp

5/5 - (4 votos)

Para mantener una relación con amigos, familiares y compañeros de trabajo, al día de hoy utilizamos WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo. Pero a veces hay algunas personas que nos contactan con demasiada frecuencia, molestándote siempre en los momentos menos oportunos. Por lo tanto, ahora sigues leyendo estas instrucciones y podrás remediar al problema silenciando las notificaciones. ¿Te gustaría saber cómo silenciar un contacto en WhatsApp? Pues vamos a ver que tienes que hacer.

En esta guía, de hecho, te mostraré todos los procedimientos para tener éxito en tu intento no solo en la aplicación «clásica» de WhatsApp para móviles sino también para el ordenador.

Si, por tanto, estás preparado para saber cómo silenciar las notificaciones de los contactos más pesados en WhatsApp, de forma temporal o permanente, lee lo que te comento a continuación. ¡Seguro que te quedarás satisfecho con los resultados y la paz que vas a obtener!

icono whatsapp

Como silenciar un contacto WhatsApp: Android

Para comenzar, abre la aplicación WhatsApp y fíjate en la pantalla Chat que muestra la lista de todas las conversaciones activas.

Ahora, tienes que elegir el chat de la persona que deseas silenciar y tocarlo para ver la conversación.

Una vez hecho esto, presiona su nombre, en la parte superior y, en la nueva pantalla que ves, toca Silenciar notificaciones. Ahora puedes elegir cuánto tiempo deseas silenciar las notificaciones del contacto (8 horas, 1 semana o Siempre).

bloquear contacto en whatsapp

¿Lo has pensado y te gustaría reactivar las notificaciones? No te preocupes, simplemente tienes que hacer el mismo proceso de antes haciendo click otra vez en Silenciar las notificaciones así se queda DESHABILITADO. ¿Más fácil que eso?

Como silenciar un contacto WhatsApp: Ordenador

También puedes silenciar un contacto de WhatsApp desde un ordenador, utilizando WhatsApp Web.

Por lo tanto, tienes que realizar la conexión entre WhatsApp y WhatsApp Web / Ordenador escaneando el código QR y verificando tu identidad, si es necesario,
mediante un método de autenticación biométrica (como huella dactilar o reconocimiento facial).

Al hacerlo, se mostrará la sección Chat y podrás ver la lista de conversaciones activas. Por lo tanto, también en este proceso tienes que elegir la persona que quieres silenciar
haciendo click en su nombre.

bloquear diferentes tiempo en whatsapp

En este punto, después de haber seleccionado el nombre del contacto ubicado en la parte superior para acceder al panel de información del contacto, tienes que marcar
“Silenciar notificaciones” ubicada en la parte inferior y elegir la opción relativa a la desactivación de las notificaciones durante 8 horas, 1 semana o para siempre.

Finalmente, para confirmar la operación, presione el botón Silenciar notificaciones. De esta forma, el contacto se silenciará automáticamente. Sin embargo, en caso de
dudas, puedes reactivar las notificaciones presionando el botón Silenciar notificaciones nuevamente y confirmando.