¿Cómo instalar extensiones en Firefox desde Android?

Firefox permite instalar extensiones en Android

Mozilla Firefox, el navegador de código abierto, ha sabido establecerse como alternativa al navegador de Google, Chrome. A pesar de la dominancia que ha mostrado Google Chrome durante los últimos años, la base de usuarios de Firefox sigue creciendo. Por otro lado, todavía hay quien no sabe cómo instalar extensiones en Firefox.

Cada vez son más las personas que se ven atraídas por las funciones de privacidad y seguridad que presenta este navegador. Pero algunas de estas funciones no vienen de forma predeterminada en el navegador, para utilizarlas tienes que instalarlas a modo de complementos o extensiones.

Si estás usando Firefox, o piensas hacerlo, voy a explicarte, en pocos pasos, cómo mejorar tu navegador mediante extensiones gratuitas, pero primero veamos cómo instalar Firefox en tu dispositivo Android

¿Cómo instalar Firefox en Android?

Cómo instalar Firefox en Android

Instalar Firefox en Android es muy sencillo. Para ello lo primero que debemos de hacer es iniciar la app Play Store. En el buscador de la Play Store introducimos «Firefox» y nos aparecerá como Firefox: navegador web privado.

Firefox: navegador web privado
Firefox: navegador web privado
Developer: Mozilla
Price: Free

Haz clic en el botón de «Instalar» y acepta el mensaje que aparece en pantalla para terminar de instalar Firefox en el móvil.

Listo, ya tienes instalado el navegador de Firefox en tu dispositivo Android. Ahora vamos a ver qué son y cómo instalar extensiones en Firefox desde Android

Qué son las extensiones

Extensiones populares Android

Las extensiones son complementos de gran utilidad disponibles para mejorar las capacidades de tu navegador. Añadir extensiones en Firefox potenciará las capacidades de nuestro navegador y nos facilitará nuestra navegación. Estos extensiones son complementos muy variados y podrás encontrar desde bloqueadores de anuncios como uBlock Origin hasta gestores de contraseñas como Bitwarden.

Algunas de las extensiones más utilizadas en Firefox son:

  • Google Search Fixer: Este complemento modifica la información del navegador de forma que el sitio web de Google que visites responda como si estuviera siendo accedido desde Google Chrome.
  • uBlock Origin: Uno de los bloqueadores de anuncios más famosos que existen. Ha ganado mucha popularidad recientemente al ser el bloqueador de anuncios más utilizado para Youtube desde su reciente actualización de publicidad.
  • Dark Reader: Esta extensión añade un tema oscuro a las páginas web que visitemos. Excelente complemento que mejora la batería de tu dispositivo ya que el consumo de pantalla disminuye.
  • BitWarden: Un complemento de seguridad muy útil. Sirve como administrador de contraseñas y destaca por su facilidad de uso y por que es una extensión gratuita.

La lista de extensiones gratuitas para Firefox es muy larga, te recomendamos probarlas y entender para qué sirven, en caso de que no quieras continuar usándola podrás desinstalarla desde el menú complementos.

Si deseas conocer más sobre estos complementos y cómo instalarlos en tu dispositivo, sigue leyendo que te cuento paso a paso cómo hacerlo.

Cómo añadir extensiones en Firefox desde Android paso a paso

Cómo añadir extensiones en Firefox

Una vez tengamos instalado el navegador Firefox tenemos que seguir los siguientes pasos para encontrar las extensiones e instalarlas.

  1. Toca el botón del menú, que se encuentra en la parte superior derecha de dispositivo Android.
  2. Se abrirá un menú. Selecciona la opción «Complementos» en el menú que aparece.
  3. Haz clic en el complemento que deseas instalar para obtener más detalles. Para instalarlo, toca el botón «+».
  4. Te aparecerá un mensaje con los permisos que necesita la aplicación que vas a instalar. Presiona «Añadir» para instalarla.
  5. Una vez instalada, aparecerá un mensaje para que habilites, si deseas, la navegación privada.
  6. Una vez hayas seguido todos los pasos anteriores podrás pulsar el botón «Aceptar» para concluir con la instalación.

Cómo encontrar más extensiones en Firefox desde Android

Encontrar más extensiones

Si has revisado los complementos de Firefox y no encuentras el que quieres instalar en tu dispositivo, puedes encontrar más extensiones desde el menú complementos que te acabamos de explicar.

Lo único que debes de hacer para encontrar más extensiones en Firefox desde Android es clicar en el botón «Buscar más complementos». Este botón se encuentra en la parte inferior de la lista de complementos en el menú con el mismo nombre.

Este botón te llevará al apartado de complementos de Firefox para Android (https://addons.mozilla.org/es/android/). Ahí podrás encontrar más extensiones útiles para tu navegador Firefox.

Y ahora que sabes cómo instalar extensiones en Firefox desde tu móvil, te puede interesar saber más sobre seguridad en la red. Este artículo te va a interesar: todas las formas de ocultar tu IP.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*