Cómo ocultar la IP: todas las maneras posibles

ip

Todo proveedor de servicios de Internet nos suele dar acceso a la red de redes y se nos asigna una dirección IP con al menos cuatro bloque de cifras. Con estos números tendremos la que es llamada la matrícula en Internet, que a veces es mejor esconder sobre todo si no quiere dar demasiada información a distintas páginas, las cuáles suelen tener estar información.

Dependiendo a qué sitios entres te merecerá la pena entrar con una distinta, esto se debe a que no se vulnere nuestra seguridad, con ellos es viable hacer cosas que no son realmente positivas. Hacer esto actualmente no es complejo, incluso alguna que otra aplicación cuenta con algún VPN incorporado, lo que hace que navegues de manera fluida sin que muestres la mencionada IP.

En este tutorial detallaremos cómo ocultar la IP en tu dispositivo Android de una manera lo más sencilla posible, para que con ello puedas navegar sin miedo ninguno. Son muchas las personas que en la actualidad hacen esto, siempre utilizando una VPN gratuita o de pago con tal de blindarse de cara a Internet, que es muy utilizado desde dispositivos móviles, ordenadores y otros terminales.

Oculta tu IP siempre que puedas en páginas que visites

your ip

De soler visitar muchas páginas webs al cabo del día lo apropiado es que no muestre nada de información tuya, si es una dirección distinta, mucho mejor. Podrás usar una externa, una de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y otras tantas que tenga la propia aplicación que se utilice en ese caso.

El conocido navegador Opera en las últimas versiones llega con VPN incorporado de serie, es una de las cosas que le hacen ser ahora mismo uno de los preferidos por millones de personas. Google Chrome, Firefox, Safari y otros competidores de lleno no lo hacen, teniendo que mostrar tu identificación en la navegación.

Una de las aplicaciones que llegaban hace muchos años para esto es la de TunnelBear, un cliente que actúa como protección y conectando a un servidor con el que acceder a Internet sin miedo ninguno. Cualquiera de ellos (gratuitos y de pago) suelen funcionar de maravilla para este asunto, el de ocultar la IP.

Usa el VPN del navegador Opera

Opera VPN

Es sencillo tirar de un VPN si viene incorporado de serie, como es lo que sucede con Opera. El mismo ha decidido incorporar este debido a que la seguridad si es importante, ante todo de cara a cualquiera de las páginas que pudieran aprovecharse de una conexión inesperada, siempre sin autorización, que tiene viabilidad.

La configuración será realmente sencilla, se va a requerir al menos bajar la aplicación en tu dispositivo, para ello acude siempre a la Play Store, tienda donde está alojado por la propia Opera Labs. La desarrolladora daba este paso después de que muchos usuarios se vieran afectados por muchas URLs desconocidas.

Para la descarga y funcionamiento, tienes que hacer lo siguiente:

  • Lo primero es descargar la aplicación del navegador Opera en tu dispositivo (desde la caja de abajo)
  • Una vez lo descargues procede a instalarlo en tu teléfono u otro dispositivo
  • Inicia el navegador en tu teléfono, tablet u ordenador de manera normal
  • Después de esto tienes que ir a la configuración, concretamente a la avanzada
  • Baja hasta que veas la llamada «VPN», dale al interruptor a la derecha para que se active, será necesario para visitar muchas páginas a las que no se tengan acceso
  • Si lo has activado, cierra el navegador y vuelve a abrir para que el efecto se complete
  • Por defecto se conectará a una IP distinta, a veces lo hace a una de Estados Unidos

Utiliza un VPN: TunnelBear

TunnelBear

Ahora mismo de los pocos VPNs disponibles de manera gratuita el mejor se llama TunnelBear, una aplicación instalable en tu teléfono mediante la descarga de ella en la tienda de Google Play. No tiene mucha configuración, apenas tienes varios servidores en los qué conectarnos y acceder a tener otra IP distinta a la que tenemos con el proveedor.

Dispones de entre 15-20 servidores distintos, todos ellos son funcionales para que puedas conseguir entrar con una dirección distinta. Son varias las posibilidades, una de las buenas y rápidas en cuanto a conexión es la de Canadá, que suelen tener entre 30-50 megas y es fluida en cuanto a navegación se refiere.

Para su utilización debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la aplicación de TunnelBear en tu dispositivo (lo tienes concretamente abajo)
TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free
  • Instala la aplicación en tu dispositivo, se requiere de los distintos permisos para empezar a utilizar la misma
  • Abre la misma una vez la tengas instalada en tu dispositivo, para ir a lo básico, que es conectarnos a una de las tantas conexiones, que pueden ser la mayoría de fuera, nos va a interesar que sea de Estados Unidos o de otro territorio fuera de España
  • Una vez estés conectado a una de ellas podrás navegar sin miedo ninguno, dado que protegerá concretamente
  • Podrás usar los distintos que tengan más conexiones disponibles, a veces alguno que otro se satura, que puede llegar a ser normal
  • Tras eso, puedes comprobar tras hacer un testeo de que la IP que te marca es distinta y la seleccionada por ti

Usa una página con Proxy

El proxy ha servido toda la vida para protegernos de aquellos sitios que visitamos de manera diaria y que te hará conectar con una protección añadida. Suele haber URLs las cuáles te dejarán ir a esa página concretamente, visualizar el contenido y salirte sin dejar ningún rastro, la Deep Web siempre ha estado operativa en este caso para tal uso.

Una de las páginas que es válida para tal caso es Hide.me, que por otro lado es una de las más antiguas sin duda alguna, aparte de esto tiene muchas cosas, como elegir el país en el que te quieres conectar (un total de tres). Holanda, Finlandia y Alemania son los que están disponibles, como si se tratase de un proxy concreto, a eso le suma una buena velocidad de conexión en la página y carga de la misma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*