¿Quieres saber cómo hibernar aplicaciones en Android? Todo dispositivo Android necesita a veces un «descanso», puesto que siempre trabajan a fondo enviando mensajes, correos, usando el gps, descargando apps, navegando por internet. Asimismo las aplicaciones pueden entrar en hibernación, de esta manera podremos reducir el consumo de batería, que se origina al ejecutar en segundo plano, otras aplicaciones.
Lo que conseguiremos con esto es “dormir” las apps Android para poder aumentar la autonomía del teléfono. Seguramente nos preguntamos cómo hacerlo, a continuación encontraremos información al respecto.
¿Cómo hibernar las aplicaciones en Android?
¿Qué significa Hibernar Aplicaciones?
Este «truco» está basado en una aplicación bautizada bajo el nombre de Greenify, la cual nos ofrece la posibilidad de hacer «descansar» las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, pero lo mejor de todo es que podremos hacer funcionar las aplicaciones que están “descansando” cuando la necesitemos y se ejecutarán normalmente cuando accedemos a ellas, volviendo a hibernar, cuando cerremos la app.
Con Greenify ahorraremos energía de nuestra batería, además al hibernar apps, evitaremos que las mismas disminuyan la autonomía del móvil o tablet, lo que resulta ideal cuando se tratan de apps que no necesitamos que se estén ejecutando para nosotros en segundo plano.
Esta app se comporta de manera común a otras aplicaciones de la misma categoría, es decir, elimina procesos inactivos del sistema, pero con una diferencia fundamental y es que no solamente desactiva las app, sino que impide que vuelvan a iniciarse de forma automática, lo que es el principal defecto en otras aplicaciones similares.
Greenify utiliza un método denominado como “Am force-stop pkgname”, un sistema diferente a los que usan otras apps, pues utilizan el comando “Kill” heredado de las distribuciones Linux. De esta forma lo que hace es hibernar aplicaciones en Android.
Descargar Greenify para Android
Lo mejor de todo es que lo podremos descargar gratuitamente desde la Play Store de Google la versión básica. La PRO también por un precio de 1,99euros, en los siguientes enlaces:
La versión Pro como decimos, tiene un precio de casi 2 euros y en el vídeo, muestra lo que puede hacer:
El segundo enlace es su versión de pago, aunque este dinero conlleva una donación, además podremos hibernar aplicaciones propias del sistema y no solamente las instaladas por nosotros.
Ésta aplicación no necesita acceso root, por lo que podremos instalarla en cualquier dispositivo Android y usarla desde el primer momento sin más complicaciones técnicas.
¿Has procedido a hibernar aplicaciones en Android? Deja tu comentario, opinando sobre esta aplicación tan útil, sí quieres optimizar el consumo de batería en Android.