Cerrar las aplicaciones Android que no usas NO ahorra batería

Cerrar aplicaciones Android

¿Eres de los que se preocupan de cerrar aplicaciones en segundo plano en tu móvil Android? ¿Crees que así te aseguras de no gastar batería?

Pues sentimos decirte que ese proceso que llevas a cabo, no sirve para nada. Cerrar aplicaciones en segundo plano, es algo que hacen algunas apps para optimizar Android. Pero no, veamos porqué.

¿Sirve de algo cerrar aplicaciones en segundo plano en tu Android?

Las apps que no se usan, no gastan batería

Es fácil tender a pensar que si cada vez que una aplicación está abierta, se gasta batería. La mejor manera de ahorrarla es mantener siempre las aplicaciones que no estamos utilizando cerradas. Sin embargo, aunque parece algo bastante obvio, la realidad es que no es así. Estar constantemente cerrando aplicaciones no sólo no ayuda a ahorrar batería, sino que puede llegar a provocar un mayor consumo de batería del móvil.

El motivo es que Android tiene hoy en día un sistema muy avanzado de gestión de la batería y la memoria. Este hace que únicamente consuman recursos las aplicaciones que se están utilizando. Por lo tanto, si tienes una app abierta en segundo plano, no tendrá ninguna repercusión en el gasto total de batería que realicemos desde nuestro smartphone.

Cerrar aplicaciones Android en segundo plano

Puede ser contraproducente cerrar apps en segundo plano

Si  cerramos una aplicación, en el momento en que vaya a volver a abrirse, consumirá un mayor número de recursos que si la tuviéramos en segundo plano. Por lo tanto, el plan de cerrar para ahorrar batería, habrá sido contraproducente.

De esta forma, el único momento en el que podría servir de algo cerrar una aplicación, es cuando ya estés seguro de que no vas a volver a utilizarla por un tiempo. Pero cerrar, por ejemplo, la ventana de WhatsApp cuando sabes que van a volver a escribirte en pocos segundos, resulta no sólo inútil, sino también contraproducente para tu propósito.

Si no quieres gastar batería de tu móvil Android, resulta mucho más práctico que, por ejemplo, utilices apps más ahorrativas en lugar de aquellas que más consumen. Apps como limpiador de móvil Android. Porque estar cerrarndo y abriendo las aplicaciones que necesitas constantemente, lo único que hará es aumentar el consumo y hacer que te hayas esforzado para nada.

¿Eres de los que cierran constamentemente las aplicaciones en segundo plano creyendo que así ahorras batería? ¿O utilizas algún truco de otro tipo para intentar que el ahorro sea mayor?

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás al pie de este artículo y nos cuentes lo que haces tú para ahorrar batería de tú móvil.

Cerrar las aplicaciones Android que no usas NO ahorra batería
5 (100%) 3 votes

2 comentarios sobre “Cerrar las aplicaciones Android que no usas NO ahorra batería

  • el 26 marzo, 2019 a las 12:57 pm
    Permalink

    El Samsung J8,va a recibir la actualización a Android 9❓

    Respuesta
    • el 28 marzo, 2019 a las 8:21 pm
      Permalink

      Al parecer si, y será en mayo cuando actualize a Android 9.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *