Cómo hacer mejores fotos en situaciones oscuras

Hoy en día, muchos smartphones tienen poco que envidiar a las cámaras compactas en lo que a calidad fotográfica se refiere. Pero la cosa cambia cuando lo que queremos es hacer fotos de noche o en situaciones en las que la luz está limitada.

Por suerte, hay algunos pequeños trucos que te ayudarán a mejorar la calidad de tus imágenes aunque las condiciones lumínicas no sean las ideales.

Trucos para hacer buenas fotos de noche

Usa el modo manual

La mayoría de las veces que hacemos una foto con el móvil utilizamos el modo automático. Pero en el caso de que queramos hacer una foto nocturna, puede no ser la mejor opción. Trastear un poco en las funciones manuales puede cambiar significativamente el resultado.

Tocando un poco en la apertura de la lente, el ISO o la velocidad de obturación, el resultado de tus imágenes puede mejorar sustancialmente. Al final, aunque lo que usemos sea un móvil, tener conocimientos de fotografía siempre suele resultar recomendable.

Utilizar un trípode

La oscuridad hace que la estabilidad de la imagen se vea resentida. Por lo tanto, es posible que sujetar el móvil solo con la mano no sea suficiente para que el resultado sea el elegido. Cuando no hay mucha luz, el resultado será mejor cuanto más estable esté el teléfono.

Para resolver este problema, lo mejor es que te hagas con un trípode, que te permitirá hacer fotos mucho más estables y de mayor calidad.

Usa el modo nocturno

Muchas marcas de smartphones, como Samsung o Huawei cuentan en su cámara con un modo específico para hacer fotos nocturnas.

El uso de este modo te permitirá configurar la cámara con todos los parámetros perfectos para que las imágenes nocturna queden perfectas. Así, no tendrás que perder tiempo en tocar el modo manual, sino que lo podrás hacer de forma mucho más cómoda.

No te conformes con fotos mediocres

Es fácil que, cuando quieras hacer una foto de noche, te conformes pensando que tu móvil no da para más. Pero la realidad es que la mayoría de los smartphones hoy en día tienen opciones de sobra para tomar imágenes de una gran calidad incluso en situaciones complicadas.

Por lo tanto, no aceptes que las fotos de noche te tienen que quedar mal. Aprende, explora los modos manuales, prueba con el uso de trípode, busca modos específicos. Hacer fotografías en todo un arte, y hacerlas con el móvil no tiene por qué ser menos.

¿Has usado alguno de estos trucos para hacer fotos con tu smartphone? Te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *