5 trucos para editar fotos en Android, como un profesional

5 trucos para editar fotos en Android, como un profesional

Desde que tenemos smartphones, ya son muchos los que jamás hacen fotos con una cámara compacta. Pero otra cosa que han aportado los móviles inteligentes, es que podemos retocar fácilmente nuestras fotos, editarlas antes de publicarlas en redes sociales, enviarlas a nuestros amigos o, simplemente, guardar en nuestro dispositivo. El retoque fotográfico ya no es privilegio de unos pocos, sino que está al alcance de nuestra mano.

Pero tampoco tenemos que dejarnos llevar y aplicar todas las opciones que nos ofrecen las apps de retoque. Editar las fotos es todo un arte, y por ello vamos a darte algunos trucos para editar fotos, con los que el resultado final será mucho más atractivo e ideal, para compartir fotos perfectas y quedar como un profesional.

5 trucos para editar fotos en Android, como un profesional

¿Qué queremos transmitir?

A veces queremos retocar una foto para eliminar algún error, ahí la intención está clara. Pero cuando vamos a añadir por ejemplo, un filtro, es importante que decidamos qué queremos transmitir con esa imagen. Los tonos más cálidos y los colores más fuertes, suelen transmitir alegría y fuerza, mientras que si queremos transmitir nostalgia o tristeza, sería interesante decantarse por colores fríos o incluso el blanco y negro.

Cual es la mejor app para editar fotos en Android

Android tiene un editor predeterminado, pero también hay apps para editar fotos, que pueden ayudarnos para ello. Photo Editor – Foto Editor o PicsArt son buenas opciones, sobre todo esta segunda.

Esta app para editar fotos gratis llamada Photo Editor – Foto Editor, vamos a encontrar infinidad de opciones para editar fotos hechas con nuestro Android. Efectos sobre la imagen, procesamiento de retratos, ajuste del tamaño de la foto, pintura y graffiti, entre otros.

PicsArt tiene más de 450 millones de descargas. Más de 7 millones de opiniones que le dan una media de 4,5 estrellas de 5 posibles. Como ves, unos datos espectaculares para la que puede ser la mejor aplicación para editar fotos Android.  Tiene creador de collages, efectos, memes, millones de stickers, entre otras características. 

¿Interesado en PicArt? Échale un ojo al video de la app para editar fotos android a continuación:

{youtube}kA67rTZea64|640|480|0{/youtube}

Cuidado con el Modo Belleza

El Modo Belleza se encuentra en prácticamente todos los editores de fotos, con el objetivo de ayudarnos a salir más favorecidos en los selfies. Pero a veces, el resultado es totalmente artificial. Por lo tanto, la recomendación no es que no lo uses, pero sí que lo hagas con bastante moderación. Si tiene un nivel de retoque, pues lo mejor es optar por el más suave. Con ello conseguiremos un efecto moderado y no vamos a parecer un muñeco o maniquí.

Compara con la foto original antes de guardar

Una de las grandes ventajas que tienen los editores de fotos, es que nos permiten experimentar de manera sencilla. Pero a veces ocurre que vamos añadiendo un filtro por aquí, un efecto por allá, y al final nos queda un tanto exagerado. Por ello te recomendamos que, antes de guardar el resultado final, abras de nuevo la foto original. Si ves que se ha perdido parte de la esencia que querías recalcar con esa imagen o incluso que estaba más bonita antes de retocar, aún estás a tiempo de quitar retoques y devolverle ese aire original.

trucos editar fotos Android

Cuida los colores

La función de Balance de Blancos que hay en casi todos los editores, te permitirá darle a tu foto unos tonos más neutros. Pero también hay otros retoques como el brillo, la calidez o la saturación, que te permitirán darle el color perfecto. Recuerda siempre que el color, es un gran porcentaje del éxito de una foto.

¿Conoces algún truco para editar fotografías con tu Android como un profesional? ¿Haces retoques a tus fotos y quedas como un rey? ¿Conoces algunas aplicaciones para editar fotos en el celular? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir