Cómo hacer capturas de pantalla en móvil Xiaomi

Xiaomi captura de pantalla

¿No sabes cómo hacer capturas de pantalla en móvil Xiaomi? Es común que cuando cambiamos de dispositivo nos sintamos perdidos para realizar algunas acciones que anteriormente hacíamos con facilidad. Tal es el caso de las capturas de pantalla, las cuales son un recurso muy útil que solemos utilizar casi a diario para compartir aquello que estamos viendo.

Más allá del método popular que es hacer una combinación con los botones de encendido y volumen, ahora los teléfonos disponen de varias formas para hacer una captura de pantalla. Por fortuna, la capa de personalización que viene instalada en los teléfonos Xiaomi, trae consigo una cantidad de opciones que permiten realizar esta acción de diferentes maneras.

En este post vamos a repasar las diferentes maneras que tienes para tomar capturas de pantalla en móvil Xiaomi. Seguro te sorprenderás con algunas de ellas.

Capturas de pantalla en móvil Xiaomi: el método clásico

Tomar captura de pantalla Xiaomi

Este es quizás el método más usado y extendido por todos. Consisten en pulsar al mismo tiempo el botón de encendido/apagado y el de bajar el volumen, estando en la pantalla que queremos capturar. En aproximadamente un segundo oirás el sonido del obturado de la cámara y notarás una pequeña miniatura al costado de la pantalla, donde verás dicha imagen. Esto significa que la captura de pantalla se ha tomado correctamente.

Si quieres ver la imagen, solo tienes que dirigirte a la galería de fotos y acceder al álbum de capturas de pantalla. Allí es donde se almacenan todas las imágenes que tomes con este y el resto de métodos que verás a continuación.

Usando panel de notificaciones

Un método también conocido por muchos y que no implica tener que tocar los botones físicos, es hacer una captura de pantalla desde el menú de accesos rápidos del móvil. Para hacer esto tienes que desplegar la barra de notificaciones, buscar el icono representado con unas pequeñas tijeras y pulsarlo. Inmediatamente, el teléfono realizará la acción y la imagen se mostrará al igual que en el método anterior para que puedas compartirla.

Esta forma es la salvación de muchos cuando, por algún daño, uno de los botones físicos necesarios para llevar a cabo el primer método no funciona correctamente.

Screenshot desde barra de notificaciones

El truco de la bola flotante

Xiaomi fue uno de los primeros fabricantes en incluir la bola flotante. Un botón de acceso rápido dinámico que permite configurar una serie de accesos rápidos para usarlos más rápido, entre los que está la captura de pantalla.

Para usar la captura de pantalla a través de la bola flotante, primero tienes que activar la función. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. En la app de Configuraciones de tu móvil Xiaomi, ve a “Ajustes adicionales”.
  2. Pulsa en “Bola flotante”.
  3. Activa la opción “Activar bola flotante”.

Una vez activada, lo siguiente es configurar los accesos directos.

  1. Sin salir del apartado de “Bola flotante”, pulsa la opción “Seleccionar accesos directos”.
  2. Pulsa sobre alguno de los accesos preestablecidos para cambiarlo por el de captura de pantalla.

Activar bola flotante

Cuando hayas terminado la configuración de la bola flotante, notarás una flecha en el borde derecho de la pantalla. Despliégala para acceder a su menú y cuando esté abierto, pulsa el icono de las tijeras para tomar una captura de pantalla.

Capturas de pantalla en móvil Xiaomi utilizando tres dedos

El siguiente método no es muy conocido, pero sin duda es el más rápido para tomar capturas de pantalla en móvil Xiaomi una vez te acostumbras a usarlo. Consiste en deslizar tres dedos por la pantalla para tomar una captura. Puedes activar este modo de captura de la siguiente forma:

  1. En Configuraciones, ve a “Ajustes adicionales”.
  2. Ingresa en “Atajos de botones”.
  3. Selecciona “Tomar una captura de pantalla”. Desde aquí puedes seleccionar diferentes maneras para hacer una captura de pantalla.
  4. Activa la opción “Deslizar 3 dedos hacia abajo”.

capturas de pantalla en móvil Xiaomi con tres dedos

De ahora en adelante, cada vez que quieras tomar screenshot, solo tienes que deslizar 3 dedos desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo. Finalizado el movimiento, la captura quedará guardada en la galería.

Empleando el asistente de Google

Si quieres tomar una captura de pantalla sin tener siquiera que sostener el teléfono, sino que usando solo tu voz, puedes pedirle al asistente de Google que haga esta acción por ti. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  1. Invoca al asistente de Google diciendo la frase “Hey Google” u “Ok Google”. También, puedes activarlo manteniendo pulsado el botón de inicio o deslizando desde la esquina inferior derecha si tienes los gestos activados.
  2. Pídele que haga una captura de pantalla, la cual realizará luego de que le hayas dado todos los permisos necesarios que solicitará en ese instante.
  3. Si no la quieres compartir, cierra el menú y listo. Ya la tendrás disponible en la galería del móvil.

Si quieres conocer más trucos sobre el asistente de Google, puedes visitar el siguiente artículo:

Icono de Asistente de Google
Artículo relacionado:
Cómo activar y desactivar el asistente de Google

Usando los nudillos

Screenshot con nudillos

Quizás esta sea forma más desconocida de tomar un screenshot. Aquellos usuarios que tengan instalado en su móvil Xiaomi una versión MIUI 12.5 o superior, pueden sacar provecho de este beneficio.

Usando los nudillos de la mano también se pueden tomar capturas de pantalla en tu móvil Xiaomi, pero esta vez de una zona específica. Esto evita tener que recortar la imagen, ya que desde el primero momento en que se toma ya es posible ajustarla a lo que se necesita.

Quizás no sea la manera más rápida de tomar una captura si se la compara con otros métodos. Sin embargo, es menos del tiempo que te tomaría hacer un screenshot completo y luego tener recortarlo, por lo que no deja de ser una opción bastante interesante.

Capturas de pantalla largas en móvil Xiaomi

Una opción muy interesante es la de poder realizar capturas de pantalla largas en tu móvil Xiaomi. Una opción tremendamente útil que te permite mostrar una cantidad de contenido mayor a la que se ve en la pantalla.

Para ello, solo tienes que tomar una captura de pantalla utilizando cualquiera de los métodos antes mencionados. Cuando el screenshot aparezca arriba a la derecha, selecciona la opción “Desplazar”. Automáticamente, el sistema comenzará a realizar una animación de la captura de pantalla, la cual podrás pausar en el momento que quieras.

¿No sabes cómo hacer capturas de pantalla en móvil Xiaomi? Vamos a repasar las diferentes maneras de hacer un screenshot.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*