Cómo formatear un Huawei P30 Pro, resetear a modo fábrica (hard reset)

Cómo formatear un Huawei P30 Pro

Hoy venimos a hablar sobre cómo formatear un Huawei P30 Pro. ¿Tienes un P30 Pro de Huawei y no funciona como debería? ¿O quieres venderlo o regalarlo y necesitas borrar tus datos?.

Para ello necesitarás formatear y resetear a valores de fábrica. Algo que puedes hacer de dos formas diferentes y según si tienes problemas para acceder normalmente a tu teléfono.

Una de las formas de resetear a modo fábrica el Huawei P30 es mediante el menú de Ajustes del tenlefono. La otra, un poco más técnica, e smediante los botones del teléfono y el menú REcovery del Huawei. Veamos las 2 formas, para que puedas hacer el Hard Reset al Huawei P30 Pro, sin problemas.

Formatear un Huawei P30 Pro, resetear a modo fábrica

Formatear mediante el menú de Ajustes

La manera más fácil de formatear nuestro P30 Pro a modo fábrica, es por medio del menú de Ajustes. Para ello, simplemente tendrás que acudir a Ajustes>Sistema>Restablecimiento. Entre las opciones que nos aparecerán, deberemos seleccionar Restablecer a valores de fábrica.

Una vez que hayas pulsado este botón, te aparecerá un mensaje de confirmación. En él se te avisará de que vas a perder toda tu información, por lo que es recomendable hacer copia de seguridad.

Cómo resetear un Huawei P30 Pro

Es posible que después te solicite tu patrón de desbloqueo, que debe ser el que hayas estado usando. Una vez que lo introduzcas y pasados unos minutos, tu Huawei P30 Pro estará reseteado a modo fábrica.

Resetear mediante el menú Recovery

Si ni siquiera puedes llegar hasta el menú de Ajustes, otro método para devolver tu Huawei P30 Pro a valores de fábrica es hacerlo por medio del menú Recovery.

Para ello, es necesario que tu Huawei P30 Pro esté apagado. Si no te responde, al dejar pulsado el botón de encendido durante 20 seguros debería apagarse.

A continuación, deberás mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen. Debes pulsar los dos al mismo tiempo y no soltarlos hasta que aparezca en tu pantalla el logotipo de Huawei. En ese momento tendrás que soltar los dos botones y empezar a usar el menú.

En el menú que aparezca, debes ir hasta Recovery Mode. Para ello, tendrás que moverte con los botones de volumen y utilizar el botón de encendido para confirmar.

También con las teclas de volumen, debes ir a wipe cache partition. Así, podrás borrar la caché de tu Huawei P30 Pro y que quede totalmente limpio.

Posteriormente, volverás a la pantalla anterior. Ahí tendrás que seleccionar wipe data/factory reset. Una vez que seleccionemos esta opción, podremos ver una pantalla de confirmación. Es necesario que elijamos la opción Yes. En ese momento, se empezará a formatear el Huawei P30 Pro.

huawei p30 pro caractesrísticas

Una vez que hayas terminado todo este proceso, tu smartphone quedará tal y como cuando lo sacaste de la caja. Por lo tanto, podrás venderlo o regalarlo con tranquilidad, o simplemente empezar a usarlo de nuevo, sin que te estorben los archivos que hayas ido descargando poco a poco.

¿Tienes un Huawei P30 Pro? ¿Has necesitado alguna vez resetearlo a modo de fábrica? ¿Qué método has usado para ello? Un poco más abajo podrás encontrar nuestra sección de comentarios, en la que podrás contarnos tu experiencia e impresiones al llevar a cabo este proceso.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *