Cómo formatear el Xiaomi Redmi Note 8 Pro

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es un smartphone que, en líneas generales, suele funcionar bastante bien. Pero es algo bastante habitual que, con el paso del tiempo, vaya perdiendo facultades. O también es posible que vayas a venderlo o regalarlo y no quieras que la persona que lo tenga después pueda acceder a tus datos.

La solución en ambos casos es que podamos resetar nuestro smartphone a valores de fábrica. Te enseñamos los diferentes métodos que tienes para ello.

Maneras de formatear el Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Mediante el menú de Ajustes

Si vas a formatear tu smartphone para regalarlo o si aún puedes acceder con normalidad a los menús, este es el método más cómodo para formatear tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Todos los móviles Android tienen una función en el menú de Ajustes que te permite devolver tu teléfono a valores de fábrica. Pero como a veces puede cambiar de un modelo a otro, es importante que sepamos que debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el menú de Ajustes
  2. Accede a Personal>Copia de Seguridad
  3. Selecciona Restablecer a valores de fábrica
  4. Te aparecerá un aviso de que vas a perder toda la información que tengas. Confirma, y comenzará el proceso de reseteo

Una vez que el teléfono termine de formatearse, se reiniciará. Y cuando vuelva a estar operativo, estará exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja.

Mediante el menú Recovery

Si no puedes llegar a acceder al menú de Ajustes o has olvidado el patrón de desbloqueo, no te preocupes. Puedes formatear tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro mediante los siguientes pasos:

  1. Apaga el teléfono
  2. Mantén pulsados al mismo tiempo los botones de encendido y bajar volumen.
  3. Suelta ambos botones cuando aparezca el logo de Xiaomi.
  4. En el menú que aparezca, selecciona Recovery Mode. Para moverte por este menú, usa los botones de volumen, mientras que para confirmar deberás usar el de encendido.
  5. En la siguiente pantalla, elige wipe cache partition.
  6. Cuando vuelvas a la pantalla de inicio, elige wipe data/factory reset
  7. En la siguiente pantalla, selecciona Yes.

Sea cual sea el método que elijas para formatear tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro, debes tener en cuenta un par de detalles. El primero, que si no quieres perder definitivamente toda la información que tengas en tu móvil, es importante que hagas previamente una copia de seguridad. Y en segundo lugar, que si vas a regalar tu smartphone a otra persona es recomendable que borres primero tu cuenta de Google para que pueda usarlo con normalidad.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *