Saltar al contenido

Cómo descargar música MP3 gratis, fácil y legal

¿Cómo descargar música MP3 gratis, fácil y legal? Es la pregunta del millón para muchos. Escuchar música es una de las actividades más comunes que hacemos en nuestros smartphones. Pero a veces parece que las dos opciones son o gastar dinero en suscripciones a Spotify o Youtube music o descargar nuestras canciones favoritas de forma ilegal. Por suerte, hay una gran cantidad de páginas webs en las que podemos descargar música gratis, facilmente y además de forma totalmente legal.

Son webs que no son muy conocidas ni populares, pero una vez que la tienes en favoritos, no paras de usarla cada día. Veamos cuales son y que destaca en cada una de ellas.

Cómo descargar música MP3 gratis, fácil y legal

¿Se puede descargar música MP3 gratis, fácil y legal?

Y es que descargar música en formato MP3, que sea gratis y también legal, llegó un momento en el que no era nada fácil. Webs de descargas cerradas, un ámbito en constante cambio el de las descargas por Internet. Pero algunas webs han conseguido el equilibrio entre descarga, gratis y música. Tampoco hay que engañarse, no vamos a encontrar los mimos temas, albumes y artistas, si es un medio de pago como Spotify a si es gratuito, no vamos a descubrir América ahora. Otra  cosa son las apps para descargar música gratis, pero en esta ocasión nos centramos en webs.

Descargar y escuchar música MP3 en Beatpick

Esta página nos permite descargar canciones de todo tipo. Y lo mejor de todo es que no solamente podremos escucharla para nosotros, sino que también podremos añadirlas sin ningún problema en películas o vídeos que publiquemos posteriormente en plataformas como Youtube. Por lo tanto, si eres un creador audiovisual y estás buscando una banda sonora interesante para tu proyecto en Beatpick podrás encontrar un amplia variedad de temas disponibles.

Bensound

Esta web destaca por tener una interfaz muy sencilla, lo que te permitirá descargar música de forma fácil y cómoda. Hay tanto canciones gratuitas como otras de pago. Pero entre la música gratis hay una amplia variedad de géneros diferentes, de forma que seguro encuentras algo que se ajuste a lo que necesitas.

Puedes encontrar en Bensound desde jazz hasta rock o música electrónica. Un catálogo más que interesante si somos de los que buscamos nuevos horizontes musicales desde nuestro teléfono móvil Android.

Soundcloud

Soundcloud es probablemente la plataforma más conocida para descargar música gratuita de forma legal. En esta enorme base de datos musical, cualquier persona puede publicar sus temas, y elegir si los usuarios tendrán que pagar por ella o si podrán descargarlas de forma gratuita.

soundcloud descargar música MP3 gratis fácil legal

Además, actúa un poco a modo de red social, de manera que los usuarios pueden comentar sus canciones favoritas e indicar si les gustan. Soundcloud cuenta con una amplia variedad de géneros para que siempre puedas encontrar los géneros que a ti te van.

Filmmusic.io

En esta web podrás descargar las piezas musicales que quieras de forma totalmente gratuita. A cambio, lo único que tendrás que hacer es dar crédito al autor.

Algunas de las canciones que puedes encontrar en Filmmusic.io son de pago, pero simplemente introduciendo en el buscador Free License podrás encontrar todas aquellas piezas que podrás escuchar sin necesidad de pagar.

Musopen

Este sitio está especializado en música clásica y música relajante. Por lo tanto, no podrás descargar música de la que suena habitualmente en los 40 principales, pero sí que podrás encontrar canciones con las que pasar momentos tranquilos y relajados.

Algunos son simplemente temas clásicos que ya no están sujetos a derechos de autor. Otros, por el contrario, han sido liberados por sus usuarios. Podrás descargar tanto la música como las partituras para tocarlas tú desde Musopen.

¿Qué te han parecido estas webs para descargar música Mp3 gratis, fácil y legal? ¿Cuál crees que es la más interesante? ¿Conoces alguna otra que pueda interesar a nuestros lectores? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.