Google Play Services es una aplicación que sirve para que todos los servicios de Google funcionen a la perfección. Normalmente viene instalada de serie en cualquier móvil Android, y no se puede desinstalar.
Pero si tu smartphone no ha sido certificado por la compañía, es posible que no la tengas. Afortunadamente, hay formas de instalar Google Play de manera manual.
Instalar Google Play Services si no lo tienes
Cómo saber si tienes o no los sevicios de Google
GooglePlay Services es una aplicación necesaria para poder acceder a los servicios de Google. Por lo tanto, si no la tienes, no podrás entrar desde tu Android a ninguno de ellos.
De esta manera, si ves que tienes en tu smartphone Gmail, Google Books o similares, no tendrás que preocuparte, porque eso es síntoma de que la app de Services viene ya instalada de serie.
En realidad, sólo deberías hacer la comprobación en el caso de que hayas comprado un dispositivo de una marca «rara».
Los teléfonos móviles más conocidos han sido certificados previamente por Google, y te permiten acceder a sus servicios sin mayores problemas.
Dónde descargar Google Play
Habitualmente solemos descargar las aplicaciones en la Google Play Store. Pero claro, al no tener acceso a los servicios de Google tampoco tenemos acceso a la tienda.
Afortunadamente, hay otras formas de proceder a la instalación. Muchas de las marcas tienen sus propias tiendas de aplicaciones, y algunas incluso te permiten realizar la descarga a través de ellas.
En caso contrario, simplemente tendrás que acudir a alguna de las webs que contienen la posibilidad de instalar la APK.
Puedes encontrarla en los siguientes enlaces:
Eso sí, hay que tener en cuenta que no nos bastará con instalar solamente esta aplicación. También tendremos que buscar la APK y descargar Play Store, Google Services Framework y Google Account Manager.
Una vez que las tengas descargadas en tu dispositivo las cuatro APK, podrás proceder a la instalación directamente con cualquier gestor de ficheros.
Por qué es importante tener Google Play Services
Google Play Services es importante porque es la aplicación que controla que todas las aplicaciones de Google puedan funcionar perfectamente.
Además, gracias a ella, las aplicaciones pueden conectarse entre si. Y si no la tenemos probablemente no podamos ni siquiera descargar aplicaciones en la Play Store. Por lo tanto, si tu móvil no la trae de forma preinstalada, es especialmente recomendable que la instales manualmente.
¿Has tenido que instalar Google Play Services de forma manual? ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página y nos cuentes como te ha ido a la hora de instalar Google Play, si no lo tienes instalado de fábrica.