Como solucionar Google Play Services are updating

Google Play Services are updating

Google Play Services es una aplicación de Google. Y se encarga de hacer que las actualizaciones, tanto del sistema como de las apps funcionen correctamente. Esto es a grandes rasgos.

A muchos usuarios de Android, les muestra un error habitual en móviles chinos. Les aparece de forma constante, el mensaje Google Play Services are updating. Pero el problema no es sólo la aparición del mensaje. Sino el hecho de que algunas aplicaciones dejan de funcionar correctamente. También que las aplicaciones instaladas, no se puede actualizar.

Te enseñamos cómo puedes intentar resolverlo para no tener mayores problemas.

Error Google Play Services are updating, este problema tiene solución

Por qué es importante que Servicios de Google Play funcione correctamente

Uno de los grandes problemas de Android es la diversificación y la fragmentación. Tanto en versiones del sistema operativo, como en capas de personalización de cada marca. Por ello, era necesario un elemento común que hiciera que, fuera cual fuera la versión, todo funcionara a la perfección.

Google Play Services are updating

Para ello, se creó Google Play Services. Se trata de una app que se encarga de que todas las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones incluidas en él estén correctas. De forma que el funcionamiento de tu dispositivo Android sea el más adecuado.

Por ello, si esta aplicación tiene algún problema pueden darse fallos en todo el sistema. Así que es necesario intentar buscar una solución.

Google Play Services are updating

Resolver el problema de actualización de Google Play Services

Para resolver el error Google Play Services are updating, vamos a realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ve a Ajustes  y posteriormente a “Administrador de Aplicaciones“.
  2. Pulsa sobre “Todas” o “Todo“, dependiendo de tu versión de Android. 
  3. Busca Google Play Store , pulsa en “Borrar Caché” y “Borrar datos“.
  4. Ahora vuelve al punto anterior y busca “Servicios de Google Play“, pulsa sobre “Borrar Caché“, después pulsa sobre “ADMIN. ALMACENAM.” y pulsa sobre “Borrar todos los datos“.
  5. Vuelve atrás de nuevo y busca “Marco de servicios de Google“. Pulsa en “Forzar Detención“, a continuación a “Borrar caché“. Y por último a “Borrar datos“.
  6. Reinicia tu smartphone.

Google Play Services are updating

No abuses de borrar caché

Como has podido ver en el procedimiento anterior, la solución a la mayoría de los problemas que podemos encontrarnos con Google Play Services pasan por borrar la caché. Pero sólo deberíamos hacerlo cuando encontremos algún error de este tipo. Pero nunca, sólo para liberar almacenamiento.

El motivo es que, aunque borrar caché no necesariamente es malo en sí, sí que puede hacer que el rendimiento de tu smartphone sea menor e incluso que consuma más datos. Ten en cuenta que lo que hace la caché es guardar elementos para no tener que cargarlos una y otra vez. Por lo que es lógico que si no la tienes, el rendimiento se resienta.

Esta app Android viene preinstalada en la mayoría de teléfonos. Si el tuyo no lo tiene, a continuación lo puedes descargar de Google Play:

Servicios de Google Play
Servicios de Google Play
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Has tenido alguna vez el error Google Play Services are updating? ¿Cómo has conseguido solucionarlo? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios. La podrás encontrar al pie de este artículo y nos cuentes tu experiencia.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias