¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram Android?

Cómo activar el modo oscuro en Instagram Android

El Modo Oscuro en Instagram y en otras apps, se ha ido poniendo de moda en una gran cantidad de aplicaciones Android. Cada vez es más común que las diferentes apps, ofrezcan esta posibilidad.

Y es que tener un fondo negro nos ayudará a ahorrar batería, y también dañará menos la vista, especialmente si usamos el teléfono por la noche.

Si lo que quieres es utilizar el modo oscuro en Instagram, te enseñamos los pasos que puedes seguir para ello, que son bastante sencillos. También vemos que móviles lo pueden activar y en el caso del Xiaomi Mi 9t que tenemos, lo hemos podido activar con la versión MIUI 10.3.15.

¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram?

Cómo activar el modo nocturno

Instagram ha sido una de las últimas aplicaciones en subirse al carro del modo oscuro o modo nocturno. Hace un tiempo que esta función está disponible.

Pero, al contrario de lo que ocurre por ejemplo en Twitter, la opción oscura no la encontrarás directamente en los Ajustes de la aplicación propiamente. Y es que la popular red social de fotografías, viene con un modo contínuo, de manera que no podrás cambiar los ajustes directamente en ella.

Vídeo donde lo explicamos todo

Por lo tanto, si quieres utilizar el modo oscuro en Instagram, simplemente tendrás que ir a los ajustes de tu dispositivo, y desde allí, configurar el modo oscuro. Todo ello si tu teléfono es “apto” para activarlo.

¿Y cómo activamos el modo oscuro en nuestro teléfono? Pues simplemente tendremos que ir a Ajustes>Pantalla.

Allí encontraremos la opción que tendremos que seleccionar para que el fondo de nuestras aplicaciones se ponga en negro.

En el caso de que queramos desactivar el modo nocturno, no nos quedará más remedio que cambiar el modo para todo el teléfono. No existe ninguna manera de cambiarlo solo en Instagram, de momento.

modo nocturno instagram

En qué móviles Android está disponible

Es importante tener que en cuenta que la posibilidad de usar este modo oscuro o nocturno, no está disponible en todos los móviles. En principio, la pantalla oscura es una característica propia de Android 10. Por lo tanto, si tu móvil tiene la última versión del sistema operativo, podrás poner el modo oscuro cuando quieras.

Pero hay algunas marcas que han añadido capas de personalización que se adelantan un poco a la llegada de Android 10. Es el caso de EMUI, el sistema que usan los teléfonos Huawei. También podremos encontrar el modo oscuro en los smartphones con MIUI, el sistema que suelen utilizar los móviles Xiaomi. En nuestro caso, la versión concreta es la MIUI 10.3.15 con ella hemos podido activar el modo oscuro.

Ventajas y desventajas del modo oscuro o modo nocturno

Una vez que hayamos activado el modo nocturno en Instagram, podremos ver como el fondo de Instagram deja de ser blanco para ser completamente oscuro. De esta manera, nuestra vista se dañará menos cuando estemos consultando la red social durante la noche o con poca luz ambiente. Pero, aunque esa sea su función principal, no menos desdeñable es que también se reduce el consumo de atería. Por lo tanto, es una opción bastante beneficiosa para muchos usuarios.

¿Has activado el modo oscuro en Instagram o en otras aplicaciones? ¿Crees que realmente aporta alguna ventaja o, como aseguran muchos usuarios, es más bien una cuestión de postureo? Te invitamos a que nos cuentes lo que opinas y si tienes el modo nocturno en tu teléfono, en la sección de comentarios a pie de página.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *