Cinco grandes consejos de seguridad en Instagram para los padres (y para cualquier usuario)

consejos de seguridad en Instagram para los padres

Las redes sociales se han vuelto muy populares y casi son indispensables en la vida de los adolescentes que poseen un smartphone. Sin embargo, los padres tienen que estar muy pendientes de lo que publican sus hijos en dichos perfiles, por cuestiones de seguridad. En esta ocasión, vamos a comentar 5 consejos de seguridad en Instagram para los padres. Recuerda que Instagram es una red social que se basa en fotos y videos, pero a diferencia de Facebook, Instagram se enfoca en la estética pura, y prácticamente se puede publicar todo lo que queramos.

La mayoría de los jóvenes forman parte de la generación de las selfies, y algunos tienen una gran cantidad de seguidores si sus fotos valen la pena. No obstante, tienes que prestar mucha atención a las actividades que hace tu hijo en su perfil de Instagram porque puede ser peligroso para él. La trampa que tiene Instagram, es que si tu hijo es popular, puede ganarse muchos haters o enemigos en la redes social. Estos haters pueden revisar cuidadosamente las imágenes de tu hijo para saber dónde vive, con qué personas tiene vida social y más. ¿Sabías los peligros que hay?

Cinco consejos de seguridad en Instagram para los padres

A continuación veremos 5 consejos de seguridad que deben tener en cuenta los padres y porque no cualquier usuario, a la hora de supervisar el perfil de Instagram.

Quitar a los desconocidos de la lista de seguidores

Instagram tiene el apartado de seguidores muy similar a Twitter, ya que cualquier persona puede ver nuestros vídeos y fotos que publiquemos, a menos que tengas una cuenta privada. Como padres debes establecerle a tu hijo la condición de revisar periódicamente la lista de seguidores. Además, cuando sospeches de alguien podrías preguntarle ¿Cómo lo conoces? ¿Quién es esta persona? ¿Por qué te sigue?

En el caso de que tu hijo no sepa como reaccionar a esas preguntas o te diga  que no las conoce, puedes bloquearlas de sus seguidores. Aunque seguramente te puede argumentar que si las deja de seguir, bajará la popularidad en esta red social. Pero hay que responderle que pueden ser un riego para su seguridad.

Mantén la cuenta privada

Instagram tiene un modo privado que se puede habilitar en los ajustes de la aplicación. Dicho modo bloquea nuestra cuenta, para que solo las personas que aceptemos como seguidores, puedan ver las fotos y vídeos que tenemos en el perfil. En pocas palabras, nadie tendrá acceso a lo que publica nuestro hijo, a menos que se lo concedamos.

consejos de seguridad en Instagram para los padres

No pongas fotos con la ubicación

La red social nos da una opción muy interesante a la hora de publicar fotografías, vdeos o historias que se trata de colocar tu ubicación exacta. Sin embargo, los acosadores pueden ver las geoetiquetas para saber dónde está el usuario, y pueden hasta ir directamente para incomodarlo. En este caso, debes decirle a tu pequeño que publique fotografías sin la ubicación, para evitar haters o acosadores.

Previene el uso compartido de la ubicación

Tienes que desactivar la opción que tiene Instagram para geoetiquetar las futuras fotografías de la siguiente manera; tienes que ir a la configuración -> privacidad -> servicios de ubicación -> seleccionamos “Nunca” en la opción de permitir acceso a la ubicación. Aunque si necesitas más información sobre las geoetiquetas, puedes visitar el sitio web de la red social.

consejos de seguridad en Instagram para los padres

No permitas que publique información personal en su perfil de Instagram

Publicar información personal en las redes sociales, puede ser un grave error para las personas, pero muy pocas lo toman en cuenta. Instagram es una red social que te permite compartir información como su nombre real, número de teléfono y más. Pero como padre o usuario, debes asegurarte de que no haya nada en el perfil que permita que alguien se comunique directamente (número de teléfono, correo y más).

Las redes sociales tienen que usarse con prudencia, y con seguridad porque hay muchas personas alrededor del mundo y no todas con buenas intenciones. Es sorprendente la cantidad de odio que se imparten en estas plataformas de comunicación, y como padre y usuario, debes estar muy pendiente de lo que haces en ellas.

Además, recuerda que siempre hay una edad especifica para que tu pequeño posea un móvil. Esperamos que te sea útil estos consejos de seguridad en Instagram para los padres y por extensión, para cualquier usuario de la red social de fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020