AutoZen la alternativa de la versión de Android Auto para móviles

AutoZen alternativa Android Auto

El catálogo de aplicaciones existente en Google Play Store es tan amplio que puedes encontrar todo tipo de alternativas para las funciones que quieres instalar. Hasta puedes encontrar alternativas a Android Auto, la app de Google que te acompaña en tus viajes en carretera. En el día de hoy vamos a ver la app AutoZen de la empresa ZenThek, una alternativa a Android Auto que no comparte tus datos con Google.

Una alternativa a Android Auto

Autozen App

Antes te decía que Android Auto es una app que te acompaña en los viajes de carretera, pero es mucho más que eso. Si conoces la app sabrás que es tanto un navegador como una interfaz de tu teléfono adaptada para facilitar una conducción segura. Pero si no sabías que era, ya te puedes hacer una idea de lo versátil que puede ser tener un asistente de carretera en todo momento desde el móvil.

Pues AutoZen es una aplicación que ofrece al usuario soluciones de conducción seguras a través de una interfaz sencilla y fácil de manejar con botones grandes. A pesar de que esta es una alternativa a Android Auto, ambas apps comparten muchas funciones como navegación GPS con indicaciones de giro a tiempo real o la posibilidad de escuchar música y realizar llamadas de forma segura.

Además, el reconocimiento de voz permite que puedas dar indicaciones a ambas apps sin quitar la vista de la carretera. Esto es algo muy recurrido sobre todo cuando queremos llamar por teléfono o cambiar de canción en el móvil.

AutoZen no tiene que envidiarle nada a Android Auto y lo demuestra a través de una serie de funciones que harán de nuestra conducción un hábito más agradable y más seguro. Para que puedas comprobar lo que te digo te dejo un enlace para que puedas descargar la app directamente desde Google Store. Ahora sí, veamos las funcionalidades de AutoZen.

AutoZen-Car Dashboard&Launcher
AutoZen-Car Dashboard&Launcher
Developer: ZenThek
Price: Free

Funcionalidades de AutoZen

Reproductor de música

Además de la navegación por GPS y el diseño personalizable que tiene su interfaz hay muchas posibilidades detrás de la app de ZenThek. A continuación voy a listarte las más utilizadas.

  • Reproductor de música: Directamente desde la interfaz de AutoZen puedes reproducir tu música favorita ya que la app es compatible con Spotify y otras aplicaciones de música.
  • Envío y recepción de llamadas: Con AutoZen tienes una forma segura de realizar llamadas mientras conduces, con la posibilidad de ver las notificaciones de llamadas también en la pantalla.
  • Transcripción de mensajes: Una de las funciones más interesantes es poder escuchar tus mensajes de texto en voz alta mientras conduces. Y no solo eso ya que también puedes responder con mensajes de texto también por voz.
  • Widgets personalizados: Todas las aplicaciones que quieras tener en la pantalla principal de AutoZen podrás tenerlas para tener una acceso fácil y visual. Por ejemplo, tener el tiempo en pantalla puede ser interesante para saber qué condiciones tendrás en carretera.

Ahora bien, aparte de estas funcionalidades puedes complementar con otras funciones más avanzadas pero que también son parte del servicio premium de la aplicación. Eso sí, en ningún caso tendrás anuncios dentro de la app ya que iría en contra de las misión de AutoZen y es que no te distraigas al volante.

Tiene un servicio premium

Interfaz de navegación sencilla

El acceso a las características avanzadas y de pago de la app se puede obtener por un precio de 16,99 € si adquirimos el servicio de por vida o 1,99 € por cada mes que queramos estar suscritos para disfrutar de mejoras en sus funciones.

Algunas de estas funciones son la de reproducir música sin anuncios, planificar rutas con varias paradas o incluso la posibilidad de tener información a tiempo real del tráfico de una carretera. Y no solo eso ya que también amplia todas las funcionalidades de personalización y permite gestionar el ecualizador de sonido para perfeccionar la música que escuchamos en el coche.

Pero lo que realmente nos puede llamar la atención de AutoZen es, obviamente, las diferencias que tiene con la app del gigante Google. Así que sin más, veamos cuales son las diferencias y motivos que nos pueden llevar a usar AutoZen por encima de Android Auto.

Motivos por los que elegir AutoZen de ZenThek

Autozen conducción segura

En primer lugar hay algo que destaca cuando cambiamos Android Auto por AutoZen, estamos hablando de las posibilidades de personalización que ofrece esta última. AutoZen ofrece una interfaz personalizable «de los pies a la cabeza» ya que ofrece muchos aspectos para amoldarlos a nuestro gusto tanto en apariencia como en utilidad.

Con esto me refiero a que no solo puedes elegir entre un tema claro u oscuro, o incluso elegir el fondo de pantalla y color de la interfaz. Sino que lo que podemos es establecer diferentes ajustes para hacer más cómoda nuestra conducción. Por ejemplo, puedes personalizar los atajos de las apps que quieras tener con un acceso rápido para que no pierdas la concentración al volante.

Además se pueden personalizar las notificaciones que quieres que te aparezcan mientras que estás al volante. Esto es perfecto para elegir las notificaciones que realmente necesitan de nuestra atención y que no te moleste la última publicación en Instagram del que fue tu vecino durante tu adolescencia.

Ahora que sabes cómo funciona la app tendrás que probarla y ver si te funciona mejor que el resto de asistentes de conducción que existen para Android. A mi me ha resultado una app muy sencilla y cómoda de usar que puede servir para prestar más atención a la carretera. Cuéntame,  ¿qué tal te ha ido con AutoZen?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*