Android P llegará el 20 de agosto

Android P

Android P, la versión 9.0 del sistema operativo de Google, aún no tiene nombre comercial. Sin embargo, ya sabemos la fecha en la que será lanzado. No porque la marca lo haya hecho oficial, sino porque se ha filtrado de la mano del famoso filtrador Evleaks, que lo ha hecho público en su cuenta de Twitter.

Así, sólo faltan unas semanas para que podamos conocerlo, aunque falten muchos meses, para que lo recibamos en nuestro teléfono, si es que lo recibimos.

Ya falta poco para la llegada de Android P

Coincide en fecha con Android Oreo

Curiosamente, el 20 de agosto también fue la fecha elegida por Google el pasado año para el lanzamiento de Android Oreo. Por lo tanto, parece que la compañía ha decidido ser fiel a la fecha de finales de agosto para sacar las nuevas versiones de su sistema operativo para móviles y tabletas.

Android P

La fecha del 20 de agosto es aquella en la que la versión definitiva llegaría a los móviles Google Pixel. La versión beta ya se puede probar en estos dispositivos desde hace algún tiempo. Por otra parte, hay otros dispositivos como el OnePlus 6, el Xiaomi Mi Mix 2S o Sony Xperia XZ2 entre otros que también han podido probar la beta. Estos smartphones tendrán que esperar un poco más para recibir la versión definitiva, aunque probablemente sea cuestión de pocos días.

Android P

Novedades de Android P

Algunas de las novedades más llamativas que podemos encontrar en Android P son la batería inteligente y las aplicaciones adaptadas para móviles con notch. Pero también habrá opciones como Wind Down, para poner en gris aplicaciones que usamos muy a menudo o el Google Dahsboard que no han estado presentes en la beta, pero que probablemente estarán activas el próximo 20 de agosto.

Android P

Los nuevos Pixel, para octubre

Actualmente, los usuarios de Pixel que podrán probar Android P son los que cuentan con alguno de los modelos que se encuentran ahora mismo en el mercado. Pero está previsto que para el próximo mes de octubre, salgan a la venta los nuevos modelos. Estos móviles contarán con Android P 9.0 desde el principio, un motivo bastante interesante para plantear su compra, si quieres tener lo último de Android.

¿Tienes curiosidad por probar Android P? ¿crees que merece la pena comprar un Pixel para recibir las actualizaciones desde el principio o no te importa esperar un poco? ¿cuál de las novedades te parece más interesante de esta versión? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión sobre esta versión de sistema operativo, en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este post.

Un comentario sobre “Android P llegará el 20 de agosto

  • el 9 agosto, 2018 a las 7:19 pm
    Permalink

    Soy fanatico de todo lo que sea Google y de Android. Cuento con un telefono Sony XPeria L!. ¿es posible conseguir sus ultimas Apps, para este modelo de Sony?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias